Crónica

“¿No le avergüenza?”: diputada Barchiesi saca ronchas al emplazar a “feministas de cartón” tras ataque a carabinera

Parlamentaria del Partido Republicano recibió ola de críticas luego de compartir un ácido comentario.

Diputada republicana dejó la grande en redes sociales.

La diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, sacó ronchas en redes sociales luego de reaccionar al ataque sufrido por una carabinera en Santiago.

Al tanto de la identidad de la funcionaria que fue víctima de una granada, la parlamentaria apuntó a las “feministas”.

“Hombre venezolano intenta asesinar a una mujer mapuche con una granada. ¿Dónde están las feministas para condenar este hecho?”, cuestionó Barchiesi.

“¿Acaso por ser carabinera, la “sororidad” no aplica?”, agregó, junto al hashtag #FeministasDeCartón.

Finalmente, la legisladora expresó su solidaridad con la víctima y sus cercanos: “Un abrazo a la familia de la Cabo 2do Rayén Currihuil y mis oraciones por ella”.

Ola de críticas

Como era de suponer, las reacciones (y críticas) no se hicieron esperar.

“¿Condenable el ataque? Sí. ¿Fue el género el motivo del ataque? NO, entonces deja de llamar a las feministas como si fuésemos avengers, ridícula, pero por sobre todo ignorante”, “El oportunismo ordinario de la diputada, como buitre esperando que haya un delito para culpar a cualquiera que no sea de su bando”, “Se condena el hecho por constituir un delito y no porq sea mujer. Otra demostración tuya de lo poco instruida”, “No la atacaron por ser mujer. Lo sabes. No creo que no lo entiendas, simplemente te gusta aprovecharte de la gente que no. Tú única ganancia está en la ignorancia”, “¿No te avergüenza usar la desgracia para tu conveniencia?” y “No es hora de sacar un provecho político de algo tan horrible. En serio, supongo que realmente sientes empatía por las víctimas, y no sólo es tu ego. Eres diputada, puedes hacer más que un simple tweet político”, fueron algunas de las respuestas.

Leer más:

- Recién casada con colega, animalista y oriunda del sur: quién es la carabinera herida tras ataque con granada

- “Sólo el Ejército o personal policial pueden tener acceso”: revelan origen de granada lanzada a carabinera

Más sobre:PolémicaChiara BarchiesiCarabineros

Lo último

hace 6 min
Casting abierto para mayores de 18 años y cuatro equipos liderados por famosos: detallan nuevo y original reality del 13
Podrá participar cualquier persona que llene la solicitud y se presente a la convocatoria.
Espectáculos

Casting abierto para mayores de 18 años y cuatro equipos liderados por famosos: detallan nuevo y original reality del 13

hace 14 min
En enero de 2026 volverá a subir la retención en las boletas de honorarios: Este porcentaje te recortarán ahora
El aumento forma parte del proceso gradual de cotización obligatoria para trabajadores independientes y se aplicará automáticamente cada vez que se emita una boleta en el sistema del SII.
Chile

En enero de 2026 volverá a subir la retención en las boletas de honorarios: Este porcentaje te recortarán ahora

hace 20 min
¿Con rumbo al CDA? Paqui Meneghini deja O’Higgins y se disparan los rumores de su llegada a la “U”
El ahora exentrenador de los rancagüinos tiene vía libre para negociar. Los azules se debaten entre él y Renato Paiva.
Deportes

¿Con rumbo al CDA? Paqui Meneghini deja O’Higgins y se disparan los rumores de su llegada a la “U”

hace 31 min
Doble Arabesco, la nueva novela negra chilena que promete crimen y misterio
Ambientada en el Santiago nocturno de los noventa, la novela marca el debut narrativo de Gonzalo Oyanedel y su ingreso al género policial chileno.
Tendencias

Doble Arabesco, la nueva novela negra chilena que promete crimen y misterio

hace 54 min
“Pidió que no le mostráramos el rostro”: confirman que reconocida actriz nacional ingresó a la casa de Trinidad Cruz-Coke
Intérprete fue sorprendida por el matinal de CHV, pero no quiso hablar ni mucho explicar su eventual vínculo con la hermana del fallecido Eduardo Cruz-Coke.
Espectáculos

“Pidió que no le mostráramos el rostro”: confirman que reconocida actriz nacional ingresó a la casa de Trinidad Cruz-Coke

11:13
Crítica de cine: Wake Up Dead Man, un gran misterio sobre fe y poder que ha pasado desapercibida
La tercera película de Knives Out combina un gran misterio con una crítica frontal a la instrumentalización política del cristianismo, pero rápidamente quedó fuera de la conversación que merecía.
Tendencias

Crítica de cine: Wake Up Dead Man, un gran misterio sobre fe y poder que ha pasado desapercibida

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá