“No le creo ni una palabra”: senadora Campillai reacciona a hipótesis de excarabinero condenado por dejarla ciega

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

El exuniformado, Patricio Maturana, dio su primera declaración de lo ocurrido en el marco del estallido social.

La senadora Fabiola Campillai reaccionó a los dichos del excarabinero Patricio Maturana, quien fue declarado culpable por su responsabilidad de haberla dejado ciega luego de un disparo.

Por primera vez en televisión, en diálogo con 24 Horas, el otrora uniformado que cumple la medida cautelar de arresto domiciliario total entregó su versión de los hechos y aseguró que ese día “fui a trabajar, no fui a dañar”.

En medio de la entrevista, Maturana reconoció su ansiedad por escuchar la lectura de sentencia que podría dejarlo más de una década tras las rejas. “Es difícil, no solamente lo digo yo, lo vive mi familia. Lo único que esperamos es que termine pronto este calvario”, sostuvo.

Además, el excarabinero se mantuvo firme en su postura: no asumió responsabilidad en los hechos ocurridos en la comuna de San Bernardo, en el marco del estallido social.

“Nunca me he comunicado con ella en realidad, quería explicarle en algún momento pero había mucho odio de ella hacía a mí, y de eso tenía mucho miedo. Por eso que nunca traté de quizás tomar contacto con ella. Le deseo que tenga una larga vida con muchas cosas buenas para ella, nadie espera que a cualquier persona le pase esta situación”, sostuvo Maturana.

La reacción de senadora

Consultada sobre estas declaraciones, la senadora Campillai le manifestó al mismo noticiero que “una persona como él es de esperar que ni siquiera pida disculpas y ni siquiera sienta pena por lo que hizo. La verdad es que no creo que ninguna palabra de él. Destruyó una familia, una vida que teníamos a futuro y además, le hizo mucho daño a mis hijos, a mi hermana, a mi madre y a mi esposo. Fue un daño irreparable que jamás se va a olvidar. Ni perdón, ni olvido”.

Sobre la hipótesis de Maturana, quien asegura que habrían sido dos piedras las que le causaron el daño ocular a Campillai, la parlamentaria sostiene que el “que se diga eso de las piedras es imposible, las piedras que se pudieron haber lanzado venían del lado derecho, si me habría llegado una piedra habría sido en la cabeza, no en mi cara”.

Cabe destacar que, el próximo lunes, el tribunal de San Bernardo dictará la sentencia condenatoria contra el exuniformado.

COMPARTIR NOTA