“No les voy a mentir, me tiene devastada”: Karla Rubilar se quiebra en vivo tras abrupta muerte de ex presidente Piñera

Karla Rubilar se quebró al hablar sobre el deceso del ex presidente Sebastián Piñera.
Karla Rubilar se quebró al hablar sobre el deceso del ex presidente Sebastián Piñera.

“Estoy muy afectada”, reconoció la ex ministra. Además, reveló mensaje a ex colaboradores en las horas previas a su partida.

La noticia sobre la inesperada muerte de Sebastián Piñera golpeó fuerte al mundo de la política, sobre todo a quina trabajaron y los acompañaron en sus periodos presidenciales.

Por ejemplo, quien se mostró evidentemente afectada con su deceso fue Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social durante su segundo mandato.

En medio de una entrevista con RBB, ex diputada de Renovación Nacional se quebró al hablar sobre su lazo con el otrora mandatario.

“La verdad es que estoy, no les voy a mentir. Esta es una noticia que me tiene muy devastada”, reconoció Rubilar en diálogo con el mencionado medio.

Además, reconoció que “yo le tenía un enorme aprecio y cariño, más allá del trabajo profesional que nos tocó realizar juntos. Un cariño enorme, personal. la verdad es que esto ha sido muy, muy doloroso en lo personal y muy impactante por la forma en que ocurrió”.

“Uno no lo cree, uno espera hasta el último minuto con la esperanza”, agregó entre lágrimas en relación a la caída de su helicóptero en Lago Ranco.

Mensaje a ex colaboradores

Por otro lado, también se refirió a un mensaje que le envió a varios de sus cercanos durante la jornada del lunes, donde se manifestó preocupado por la situación que enfrenta el país debido a los incendios en la región de Valparaíso.

“Yo les voy a contar una infidencia. A nosotros ayer nos pidió a varios ex colaboradores suyos reunirnos por zoom para poder ver cómo le entregamos al gobierno un documento, y cómo nos poníamos a disposición en la emergencia de los incendios. Estaba muy preocupado de cómo ayudar”, complementó.

“Ese es el presidente Piñera que yo le pido a los chilenos que recuerden. Que le puso todo el corazón a sus mandatos, con aciertos, con errores. Él era incanzable par sacar adelante Chile. Hasta ayer él estaba preocupado de cómo ayudar a Chile. Así les pido que lo recuerden”, cerró la ex secretaria de Estado.

Leer más en La Cuarta:

- Carolina Tohá confirma muerte de Sebastián Piñera: “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”

- Tragedia nacional: ExPresidente Sebastián Piñera muere en trágico accidente aéreo

COMPARTIR NOTA