Carolina Tohá confirma muerte de Sebastián Piñera: “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”

Se informó del fallecimiento del exPresidente en horas de la tarde de este martes, 6 de febrero de 2024.

En horas de la tarde se informó de la caída de un helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos, provocando el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera Echenique.

Con el paso de los minutos se fue ampliando la noticia, dando cuenta de los detalles del accidente aéreo ocurrido en Ilihue, bajo condiciones de lluvia.

Se reportó la muerte del exmandatario, quien viajaba junto a una hermana, una nieta y un cuñado. Los reportes desde la zona señalaban que, por razones que se desconocen, la aeronave perdió el control y cuando se precipitaba a la superficie del lago, tres de los ocupantes habrían alcanzado a saltar.

Carolina Tohá confirma la muerte de Sebastián Piñera

En un punto de prensa, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió la muerte del exPresidente Sebastián Piñera.

“En horas de la tarde de hoy hubo un grave accidente en el Lago Ranco, comuna de Frutono. Un helicóptero capotó y había cuatro tripulantes, tres de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla, están fuera de peligro. Pero, no fue el caso del cuarto tripulante, que era el exPresidente Sebastián Piñera. Hace momentos hemos tenido la confirmación de Carabineros, que indica que la Armada pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del exPresidente Piñera que ha fallecido”, informó.

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del exPresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos, porque Sebastián Piñera fue Presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, agregó a sus palabras.

La autoridad señaló lo siguiente: “El Presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público. El Presidente Boric ha instruido que se realice como corresponde un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y hemos buscado hacer llegar a su familia nuestra solidaridad y apoyo”.

COMPARTIR NOTA