“No lo estoy inventado…”: Rodrigo Herrera reveló censura a Mega en medio del estallido social

“Te puedo dar fe, nadie me lo va a contar”, reveló el ex periodista del canal.

Una particular situación expuso esta semana Rodrigo Herrera relacionada con su paso por Mega, su ex casa. televisiva.

Durante su participación en el programa Sin Filtros, de canal Vive, acusó que existió censura al canal durante las primeras semanas del estallido social de octubre de 2019.

Según reveló, todo surgió luego de una reunión con las autoridades de ese entonces. A partir de ahí, dijo, dejaron dejó de contabilizar los casos de violaciones a los Derechos Humanos.

“Me tocó durante las dos primeras semanas, porque hicimos transmisiones de 24 horas, estar en el turno nocturno, dando las noticias de las 12 de la noche a las 6 de la mañana”, contextualizó de entrada el periodista.

Tras cartón, recordó que en ese entonces cada madrugada el canal realizaba una ronda junto a un equipo del Instituto Nacional de Derechos Humanos.”Mostrábamos un gráfico con los casos que aparecían, y por supuesto las judicializaciones”, detalló.

Y en esa misma línea, agregó: “te puedo dar fe, nadie me lo va a contar, no lo estoy inventando, después de que hubo una reunión con el Ministerio del Interior y el Presidente de la República, llegó la orden de que nunca más saliéramos con el equipo del Instituto Nacional de Derechos Humanos”, acusó.

“Nunca más se mostró ese gráfico, por una orden de arriba, después de esa reunión”, complementó.

“¿Esa fue la manera en que los medios hicieron un tamiz de lo que estaba pasando? ¿Esa es la manera de entender lo que estaba ocurriendo? Sí, la manera equivocada de hacerlo”, remató.

COMPARTIR NOTA