A familia circense no la hace reír ni sindicato de payasos

Ni una gracia le hace al sindicato de payasos de Chile la moda de los cabros que se visten con zapatos gigantes, se pintan la cara con una tremenda sonrisa y usan un vestuario chillón pa' puro molestar a la gente.
El gremio está por primera vez molesto y ni el Tony Caluga los hace reír. "Los niños creen que somos los payasos asesinos y nos perjudica. Hace unos días vino un niño y buscaba al payaso que estaba escondido y que lo quería asustar. Tuvimos que llevarle al payaso, mostrarle la cara, pero igual se fueron y no se quedaron a la función", contó Germán Aguirre, del circo Golden y presi del sindicato circense de Chile.
Además, soltó que el tema les quitó la sonrisa a los dueños de los 125 circos que hay en el país. "No es ningún chiste que estén estos payasos. Son modas que nos afectan. Aunque no lo crean, baja la audiencia, porque los papás no quieren traer a los niños. Incluso, a veces salimos a la calle vestidos como payasos y los mismos padres le dicen bromas a los niños con ese tema", aseguró el presi.
Sagrados
Carlos Gajardo, más conocido como "Tony Cuchara", es otro de los que pataleó. "Hace mucho tiempo que están dañando la imagen de la gente del circo y de los payasos con esta moda", se desahogó.
Agregó que "antes nos veían y nos saludaban, pedían autógrafos. Ahora, creen que los vamos a molestar. No es la idea".
Tony Cuchara señaló que él estaría dispuesto a sumarse a una marcha para cortar de raíz el asunto. "Iríamos todos los payasos, si afecta al circo en general", confesó.
En tanto, Agustín Maluenda Ríos, el payaso Pastelito de la familia circense "Los Tachuela", soltó que "nos desperfilan. El payaso es sagrado, representa algo bueno, de dar alegría. Además, es un representante de nuestro país".
Imperdibles
Lo último
21:05
21:52
18:47
18:17
17:27












