“No los vamos a dejar solos”: el acontecido primer saludo navideño de Gabriel Boric como Presidente tuvo énfasis en las familias de Viña del Mar

Gabriel Boric vía redes sociales

Durante la jornada de este 24 de diciembre, el mandatario grabó un mensaje de Navidad para el país en medio de la catástrofe en la región de Valparaíso.

“Quiero enviar un afectuosos saludo y un cariñoso abrazo a todas las familias de Chile, en particular a los niños y niñas que en esta víspera de Navidad, que puedan estar junto a su familia”, comenzó diciendo Gabriel Boric en un video grabado por él mismo desde el palacio de la Moneda.

El mandatario publicó el registro como es de costumbre en sus redes sociales: “Nuestro país ha pasado por un momento difícil en las ultimas horas, que es el incendio en Viña del Mar”.

“Hay muchas familias que lo han pasado muy mal, que han perdido todo lo material, incluso tenemos personas que han fallecido, y quiero que sepan que como gobierno estamos desplegados en terreno trabajando junto a ustedes”, prometió.

Y reafirmó el compromiso que tiene con los damnificados: “No vamos a parar hasta reparar lo que se ha perdido. Quiero que todos pensemos en quienes estan sufriendo hoy día (...) que le enviemos un afectuoso abrazo y nuestra solidaridad que nos caracteriza como chilenos y chilenas. No los vamos a dejar solos”.

Mientras que en la descripción del video, escribió: “Como país estamos pasando por un momento difícil y es importante recordar en un día como hoy que el sentido más profundo de la navidad es el encuentro. Un gran abrazo a cada familia en Chile, en especial, a las familias de Viña del Mar, seguimos con ustedes!”.

COMPARTIR NOTA