“No me arrepiento de nada…”: reintegran a profesor que le dio correazos a un alumno por hacer bullying

La República
La República

El docente trabaja en una escuela de Perú desde donde había sido separado de sus funciones luego de que el registro golpeando a un estudiante se hiciera viral.

Hace unos días se hizo viral un registro que mostraba a un profesor en un colegio de Piura en Perú, dándole correazos a uno de sus alumnos en plena sala de clases, esto después de que se enterara que el menor le hacía constantemente bullying a uno de sus compañeros, razón por la que decidió tomar cartas en el asunto.

A raíz de la viralización del video, el docente Daniel Mendiola, fue desvinculado de sus funciones para poder investigar lo sucedido. Tras la resolución del caso, el profesor fue absuelto de los cargos en su contra y restituido a sus labores, lo que significa que podrá continuar trabajando en el aula junto al resto de sus estudiantes.

Tras esto, Mendiola se entrevistó con el medio peruano La República, para entregar sus declaraciones sobre lo sucedido asegurando que “doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo”, comenzó expresando.

Posterior a esto, explicó que los docentes tienen una labor que va mucho más allá de solamente enseñar a sus alumnos la materia correspondiente. “Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”.

Finalmente, además de agradecer a los padres que lo apoyaron durante todo el proceso y pidieron que se hiciera justicia por él tras su destitución, aseguró que no se arrepiente de lo que hizo, ya que fue para ayudar a otro alumno que sufría de bullying.

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada”, fue enfático en declarar el profesor.

COMPARTIR NOTA