“No me da la guata para compartir con ciertos personajes”: Víctor Chanfreau no asistirá al cierre de la Convención

Tras la polémica que se armó por la invitación al ex vocero de la Aces, el joven confirmó que no irá a la ceremonia de este lunes según contó al podcast “En la pioli”.

El exvocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Víctor Chanfreau, confirmó que no irá a la ceremonia de cierre de la Convención Constituyente.

Hace unos días se anunció que el dirigente estudiantil -quien lideró el boicot contra la PSU en el 2019- estaba en el listado de invitados al acto de cierre junto con otros personajes como Daniel Jadue, Fabiola Campillay y Gustavo Gatica.

A José Antonio Kast y a Tere Marinovic no les gustó que el joven fuese invitado a la ceremonia, por lo que salieron a criticarlo a través de redes sociales. Chanfreau no se guardó nada con sus respuestas para ambos.

Sin embargo, el joven confirmó que no participará del acto de cierre durante una conversación con el podcast “En la pioli”.

“Yo no voy a asistir el día lunes a la ceremonia”, aseguró.

En esa misma línea, explicó que “para ser sincero no me da la ‘guata’ para compartir con ciertos personajes que van a ir a ese espacio”.

“Va a ir por ejemplo Sergio Micco, director de INDH, que es cómplice de las violaciones sistemáticas a los DD.HH. que ocurrieron en Chile después del 18 de octubre”, expresó señaló.

Además, Chanfreau agregó que “otros personajes nefastos que estuvieron en ese espacio solo para retroceder en los avances que se podían tener en el borrador de la nueva Constitución”.

Asimismo, el joven confirmó que votará Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre principalmente por “el avance de los derechos sociales que existen en el borrador de la nueva Constitución. Son avances importantes en post de las luchas que han llevado los pueblos desde hace ya muchos años”.

COMPARTIR NOTA