“No me gustaría que hablaran de mi sí menstruación”: Mónica Rincón le envía mensaje en vivo a De la Carrera

Foto: CNN Chile
Foto: CNN Chile

Periodista comentó los dichos del parlamentario contra la diputada Emilia Schneider y sostuvo que “se ha faltado a la verdad”.

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, se tomó un minuto en vivo para reflexionar sobre los criticados dichos del diputado Gonzalo de la Carrera contra su par Emilia Schneider.

Ayer, en la Cámara baja, el parlamentario le planteó a la legisladora trans que “usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”.

Luego de repasar un informe que detallaba la noticia política del momento, la comunicadora compartió su análisis y le envió un mensaje a De la Carrera.

“Solo decir que yo creo que es un motivo de alegría o tranquilidad que haya habido una condena transversal. Y he escuchado o leído que algunos dicen ‘por qué se siente como una ofensa que se señale una realidad’, es decir que una persona trans no puede menstruar... y es porque se hace en tono de burla”, expuso Rincón.

Además, aclaró que “se ha faltado a la verdad; la diputada Schneider jamás pidió para ella el derecho a abortar, y tampoco a mí como mujer me gustaría que hablaran de mi sí menstruación a raíz de un debate político de otras características”.

Finalmente, recalcó que “no era el lugar, se busca una excusa para ofender, es violencia política y de género. Creo que a todos le ha parecido lo mismo y por eso se produjo este rechazo transversal”.

“Usted puede estar de acuerdo o no con el derecho a aborto libre, otra cosa es aludir a características personales. Ser trans no es una condición, a todo esto, diputado De la Carrera”, cerró.

Revisa la reflexión de Mónica Rincón

COMPARTIR NOTA