“No me habló más y me consideró un estorbo”: Andrés Allamand en aprietos por grave denuncia de acoso laboral

Andrés Allamand está alejado de la política chilena y desde el año pasado está a cargo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), en España.
Andrés Allamand está alejado de la política chilena y desde el año pasado está a cargo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), en España.

Un funcionario acusó que Allamand no lo pescaba, le quiso bajar el sueldo y al reclamar, le dio la PLR.

El exministro de Sebastián Piñera y excongresista de Renovación Nacional, Andrés Allamand, figura como denunciado por acoso laboral al interior de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), organismo que hoy encabeza en España.

Se trata de una denuncia por acoso y despido injustificado que interpuso el abogado Carlos Gómez, quien hasta el año pasado estaba bajo el mando de Allamand, a cargo del Fondo Chileno de Cooperación Sur-Sur Iberoamericano.

Gómez fue jefe de división del Ministerio Secretaría General de la Presidencia en el segundo gobierno de Piñera y también jefe de gabinete del entonces ministro de Justicia, Hernán Larraín (UDI).

“Un estorbo”

El abogado trabajaba desde antes en la Segib y aseguró que desde que llegó Allamand, su situación cambió. “Desde ese momento no me habló más y pasó a considerarme un estorbo”, relató.

Aseguró que no lo pescaba, no le asignaba trabajo y lo dejaba todo el día sin tareas.

Según contó el jurista a La Tercera, Allamand quiso cambiarle las condiciones de su contrato para bajarle el sueldo. Al negarse y reclamar, el jefe lo echó.

Gómez denunció primero ante la justicia española, sin embargo, ésta se declaró incompetente y no le quedó más que seguir el conducto regular de la Segib. Acusó que Allamand está dilatando el proceso y lleva meses sin sueldo, porque su visa le impide trabajar en otro lugar.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “A quien está a cargo se le corta la cabeza”: Anuncian Acusación Constitucional contra Carlos Montes

- Hassler acusa que paro de funcionarios se da “coincidentemente” con incautación de droga en la muni

COMPARTIR NOTA