“No me interrumpas, no queremos lo mismo”: la comentada respuesta de Paulina Vodanovic a Ximena Rincón

“El 4 de septiembre la ciudadanía se va a pronunciar, las encuestas dicen que va a ganar el Rechazo”, afirmó la senadora de la DC.

Un tenso cruce en vivo protagonizó la senadora de la DC, Ximena Rincón, y la presidenta del PS, Paulina Vodanovic.

En Estado Nacional, programa político que conduce Matías del Río en TVN, la parlamentaria que va por el Rechazo planteó sus dudas sobre qué ocurrirá luego del plebiscito del 4 de septiembre.

“El 4 de septiembre la ciudadanía se va a pronunciar, las encuestas dicen que va a ganar el Rechazo, y la pregunta es cómo nos reunimos a partir del 5, porque yo no creo que esto se haya fracturado antes. Hoy día estamos divididos frente a una propuesta, no al país que queremos”, sostuvo Rincón.

Fue en este contexto que Vodanovic expuso que “a mí no me queda tan claro que queramos lo mismo. Si quisiéramos lo mismo, tendríamos el mismo punto de partida. La nueva constitución es un punto de partida para hacer cambios. Si quedamos como estamos, volvemos a reformar”.

“Ximena ha presentado proyectos para rebajar los quorum de reforma de la constitución del 80. Yo no quiero seguir modificando la constitución del 80...″, alcanzó a agregar, cuando fue interrumpida por la senadora.

Ximena Rincón: Y la modificación al 142 para que tengamos un nuevo proceso, Paulina. Si vas a hablar de las reformas, hablemos de todas las reformas.

Paulina Vodanovic: No me interrumpas, porque estoy en eso (...) Yo solo digo que tú estás por seguir reformando la constitución del 80 y yo no.

Ximena Rincón: No es así.

Revisa el tenso momento

COMPARTIR NOTA