“No miento, porque no estoy buscando nada”: Bachelet defendió su video y aseguró que el debate constitucional se cierra hoy

Foto: Chilevisión.
Foto: Chilevisión.

La exmandataria planteó que “la Constitución no resuelve los temas de seguridad” y los dos próximos años debe existir un foco en “los temas más urgentes”.

El 13 de octubre de 2015, la expresidenta Michelle Bachelet inició un proceso constituyente que nunca logró avanzar y que volvió a colación a partir de lo que comenzó a ocurrir en Chile a raíz del denominado estallido social. Tras ello, dos procesos constituyentes se realizaron, dando pie a la votación del plebiscito que se lleva a cabo este domingo.

“Yo habría esperado que ese proceso hubiese sido suficiente para que tuviésemos una nueva Constitución. No se dio así. Ha habido dos ejercicios posteriores y yo creo que el proyecto de ley que nosotros enviamos esa vez... tal vez era menos ambicioso, porque no había tanta expectativas en la población, pero pudiera haber sido el lugar en donde todos nos sintiésemos cómodos con el”, dijo Bachelet en conversación con Chilevisión.

Explicando además que nunca espero que el video que realizó En Contra del proceso fuese parte de la gente, la exmandataria planteó que “quería dar mi opinión sobre lo que creía que era esta propuesta”.

“Yo soy una persona que ha hecho muchas cosas en mi vida, no tengo otro sueño y por tanto yo creo que debo decir qué es lo que pienso a la ciudadanía... y no miento, porque no estoy buscando nada”, remarcó la expresidenta al ser consultada sobre su rol en el debate constitucional.

“Sea cual sea la opción que gane, yo esperaría que todo el mundo, particularmente la gente que tiene responsabilidad política, sea en el gobierno, sea en el parlamento, o en su comuna, se dedique a trabajar por la gente. Hay temas específicos que los chilenos sienten que son demandas urgentes y esa tiene que ser nuestra primera prioridad”, agregó Bachelet.

¿Y qué queda después de esta votación? Bachelet planteó que no debería haber más discusión constitucional. “Se cierra, creo que no hay ni animo ni ganas de hacer un nuevo proceso y creo que hay otros problemas más urgentes que resolver, porque la Constitución no resuelve los temas de seguridad”.

“En los dos años que quedan después a este gobierno hay que dedicarse a los temas más urgentes y yo creo que la seguridad es uno de los temas que la gente percibe y siente, todos los días, de gran importancia”, finalizó.

Leer más:

- “No tiene patas ni cabeza la medida”: Julio César Rodríguez criticó insólita medida en local de votación en Independencia

- “Mi última participación en las votaciones de Chile”: Tatiana Merino avisó que no votará más tras ser vocal de mesa en Australia

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA