“No nos extraña...”: Inspector Vallejo compara el caso de Kathy Salosny y Florcita Motuda con anteriores denuncias de violación

A raíz del caso de Flor Motuda, el analista recordó una denuncia de violación que complica a un actual diputado.

Un duro mensaje hacia la justicia y la sociedad completa desahogó en Twitter el subcomisario en retiro de la PDI, José Miguel Vallejo, respecto a la denuncia de acoso sexual que desclasificó Katherine Salosny en contra de Florcita Motuda Alarcón.

La conductora contó en su reciente libro un episodio en que el artista, y hoy exdiputado, le tocó el trasero en días en que trabajaban juntos en un programa de televisión.

“La acusación de Kathy Salosny a Florcita Motuda no nos extraña luego de haber conocido el tenor de la denuncia por violación formulada en su contra, cuando ya era un honorable”, comenzó el Inspector Vallejo, en alusión a la acusación que se conoció a inicios de 2021.

Luego, comparó el caso con la denuncia que pesa sobre el actual diputado Francisco Pulgar: “Mucho antes de ser electo, una dama denunció que siendo menor de edad, la ató, violó y luego la coercionó para que no hablara. El Sr. Pulgar, lo mismo que el Sr. Alarcón, ha insistido en su inocencia y habla de motivaciones políticas detrás de las acusaciones”.

La credibilidad

Vallejo reflexionó sobre la credibilidad que se da a las víctimas y lo tarde que muchas veces llega la justicia. “Para las leyes, se es inocente mientras no se pruebe lo contrario. Lo interesante de ambos casos es que, además de dejar en evidencia que existe un público dispuesto desechar a priori toda acusación de índole sexual proveniente de una mujer, la propia Justicia pareciera ser tardía e ineficiente en la pesquisa de cada caso. Más sencillo es sepultar la credibilidad de una víctima, antes que investigar debidamente un tipo de delito que debiera avergonzarnos como sociedad”, escribió el exinvestigador.

Cerro con un llamado de atención: “El delito sexual, dice un especialista, tiene dos victimas potenciales: la que fue violentada y la moral que se tuerce en quienes lo avalan”.

COMPARTIR NOTA