“No puedo quedarme callado”: Residente entrega su apoyo a Boric y genera ola de reacciones

“Mi interés no es meterme en algo que no vivo o no entiendo porque no soy chileno”, aclaró el cantante puertorriqueño.

El cantante puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, compartió su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

A través de Instagram, el ex Calle 13 compartió un video, destacó la figura del diputado y criticó al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

“Mi interés no es meterme en algo que no vivo o no entiendo porque no soy chileno, pero es muy preocupante ver como en Chile existe un candidato a la presidencia tan terrible retrogrado y oscuro como Kast”, afirmó.

Asimismo, indicó que “este charlatán, en su discurso está alabando el ataque del 11 de septiembre (1973) en Chile, el mismo que ocasionó una dictadura de 17 años en donde el número de víctimas supera las 38 mil personas”.

“Decir eso es decir que el asesinato de Víctor Jara, a quien torturaron antes de matar, está bien. Yo, como colega músico, no puedo quedarme callado ante la posibilidad de otro Pinochet”, complementó.

“Conocí a Gabriel Boric”

Además, Residente sostuvo que “necesitamos gente con mentalidad joven en América Latina, que proteja los derechos de la diversidad, los derechos de la mujer, el medioambiente frente a los cambios climáticos y que luchen por una educación pública gratuita y de calidad”.

“Yo personalmente conocí hace algunos años atrás a Gabriel Boric. Bebí un par de cervezas con él cuando ni pensaba que algún día sería Presidente, y recuerdo lo esperanzador que fue ver a Gabriel, siendo un chamaquito tan joven, preocupado verdaderamente por las necesidades de su país y de su pueblo”, concluyó.

En redes sociales, el mensaje de Residente generó diversas reacciones:

COMPARTIR NOTA