“No se ajustó a la necesaria prescindencia que se requiere…”: Contraloría se pronunció por oficio contra ministro Jackson sobre el Plebiscito

Organismo se refirió al documento presentado por los diputados Joanna Pérez y Eric Aedo por el supuesto “rol” del secretario de Estado como “coordinador” de la opción Apruebo.

Durante la tarde de este viernes, la Contraloría se pronunció frente al oficio contra el ministro ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, por su supuesto “rol” como “coordinador” en la campaña del Apruebo.

El documento fue presentado por los diputados Joanna Pérez y Eric Aedo.

El dictamen de la Contraloría

A raíz de esto, el ente regulador estableció que el secretario de Estado “no se ajustó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al plebiscito”.

“La manera y la oportunidad en que el Ministro Secretario General de la Presidencia efectuó la aludida comunicación, si bien se enmarcan dentro de las funciones que le corresponden a esa Secretaría de Estado, no se ajustó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al plebiscito, por lo que esa autoridad deberá tener presente las consideraciones antes expuestas en el ejercicio de sus funciones, en lo sucesivo”, se puede leer en

COMPARTIR NOTA