No se confunda: dígale Guzmán al volante de U. de Chile

Probablemente, no sea tan cuático como llamarse Juan Román Flinflero o James Bond Pérez, pero igual hay que admitir que lo del charrúa Ricardo Guzmán Pereira es sorpresivo. ¿Dónde está la trampita o el chiste cochinón? Es más simple. Lo que pasa es que “Guzmán” no es el apellido heredado de su papi, sino su segundo nombre.
¿Mestái? No, poh. Y aunque no habría sido tan raro tener en Chilito a un Faustino “Vergara” Asprilla, a Patricio “Gordillo” Rubio o a Albert “Pavarotti” Acevedo, lo del volante es rarífico, porque prefiere que lo llamen Guzmán en lugar de Ricardo, Richi o cualquier otra variante de su primer nombre.
¿Pero qué tienen de especiales esas cinco letras, ah? El nombre es de origen germánico y significa "hombre apto para las armas". Además, en su naturaleza emotiva, "Guzmán" es protector, ama la reciprocidad y amistad, y le gusta ser apreciado. A eso súmele que es seguro y práctico... ¡Mish!
"En Uruguay se usa bastante ese nombre, es más bien común. No es que a mis padres se les haya ocurrido por un motivo especial o que quisieran algo distinto al resto. Y la verdad es que ya me enteré que acá en Chile no lo ocupan mucho", contó el refuerzo de 23 años.
¿O sea que en nuestro terruño ya hubo confusión? "El tema de mis nombres y apellidos lo tengo que aclarar en todos lados. Cuando me dicen 'Ricardo' les contesto que me llamo 'Guzmán'. Prefiero que me reconozcan de esa forma", agregó el crack, elegido el mejor de la liga charrúa en 2013.
Y con ese cartel, y con "Guzmán" en el carné, el moreno será opción pa'l partido de este wikén ante O'Higgins, pues su pase ya está en las oficinas de Azul Azul. Ahora depende de Lasarte si le da minutos, pues la pelea estará ruda con el Seba Martínez y Gonzalo Espinoza.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











