“No sé qué habrá sido agradable para usted”: el tenso cruce en vivo entre Neme y Carolina Tohá

“Perdone, yo fui alcaldesa”, le aclaró la ministra al animador.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó detalles de la puesta en marcha del proyecto de recuperación y transformación del eje Alameda-Providencia.

En Mucho Gusto, la autoridad de Gobierno protagonizó un tenso debate con José Antonio Neme, quien se mostró en desacuerdo con sus dichos sobre la iniciativa.

“Este proyecto viene desde hace tiempo. El problema era la desigualdad de la Alameda y Providencia. En todo los países, lo normal es que siempre se trata que los ejes centrales representen (a la ciudadanía) y dignifiquen”, explicó la secretaria de Estado.

Fue en este contexto que el periodista intervino: “Yo no sé qué han visto ustedes, pero yo discrepo completamente de la ministra del Interior. Discúlpeme, ministra, pero hasta donde yo sé ahí había un hotel 5 estrellas (en cercanías de Plaza Italia), estaba el GAM, que era un centro cultural de nivel. Perdón, pero yo no veo grandes diferencias en torno a que caminar desde Providencia hasta Santa Lucía haya sido una tortura visual. No estoy de acuerdo con usted”.

“Es que quizás no conoce el lugar”, le respondió Tohá, desatando un tenso momento.

Neme: No, lo conozco perfectamente. Lo que pasa es que probablemente tenemos visiones súper distintas.

Carolina Tohá: Bueno, está bien. Yo, lo que conozco, es que entre Pajaritos y Plaza Italia hay cinco países distintos.

Neme: En los últimos dos años.

Carolina Tohá: No, no, perdone, yo fui alcaldesa.

Neme: No, si lo sabemos. Y era muy agradable ir a Meiggs hace 10 años.

Carolina Tohá: No, no era muy agradable.

Neme: Ah, bueno, no sé qué habrá sido agradable para usted. Para mí era muy agradable.

Carolina Tohá: Es que no, pueh. Esto viene de hace mucho tiempo. Yo fui alcaldesa y desalojé el comercio ambulante de Meiggs porque hubo homicidios en Meiggs cuando yo era alcaldesa, previo al estallido. Este deterioro lleva mucho tiempo. Desde el año 2012 o 2010. Este deterioro lleva mucho tiempo y es tremendo.

No hubo acuerdo

Finalmente, Tohá “sostuvo que el entorno de la Estación Central y Pajaritos es tremendo. El eje Alameda-Providencia comprende desde Pajaritos hasta Providencia y la desigualdad que hay en el eje es tremenda”.

Por su parte, Neme insistió que, en su origen, el proyecto “tenía que ver con una situación vial. No, yo no estoy de acuerdo”.

COMPARTIR NOTA