“No soy un consumidor…”: Gabriel Boric sorprende a Kast tras mostrar test de drogas en el Debate Presidencial

El candidato del “Frente Social Cristiano” propuso al abanderado de Apruebo Dignidad demostrar que no consumían drogas, sin embargo Boric ya se había realizado el examen.

Un particular y tenso momento se llevó a cabo durante el Debate Presidencial Anatel 2021, luego de que el candidato José Antonio Kast interpelara a Gabriel Boric haciendo nuevamente un llamado a someterse a un test de drogas.

Ambos candidatos conversaban sobre el narcotráfico, cuando el abanderado del Frente Social Cristiano le propuso al candidato de Apruebo Dignidad que se realizaran un examen para dejar en evidencia que no consumen drogas, sin embargo, Gabriel Boric llegó al debate con el documento listo.

“No solamente te voy a responder esta pregunta, porque yo no estoy puesto para hacer shows como los que propone muchas veces José Antonio Kast. Acá está el test de drogas revisado por la red de salud UC Christus en la fecha de el 2 de noviembre del 2021, acá lo pueden ver, lo vamos a subir en las redes sociales para que no tengan ninguna duda”, detalló Boric.

“En cocaína, metabolitos, cannabinoides ni anfetaminas, todo no detectado. Yo no soy un consumidor de droga”, aseguró el candidato mientras que JAK respondió que nunca lo acusó de ingerir esos productos.

“El plantear la sospecha que es la misma característica de todos los discursos de ultra derecha, tratar de instalar una sospecha… Los partidarios de José Antonio Kast hasta me inventaron una ficha clínica falsa que en Magallanes una clínica tuvo que salir a desmentir”, agregó, generando diversas reacciones.

Revive el momento y mira el test a continuación:

COMPARTIR NOTA