"No te enojes tanto...": Manuel José Ossandón desató la furia de JC Rodríguez

En pleno debate sobre el papel del Gobierno en el manejo de la crisis sanitaria, el senador dijo una frase que el conductor no dejó pasar por alto.

El tema era la noticia que dio el domingo el Colegio Médico (Colmed), institución que anunció su salida de la Mesa Social Covid-19.

Entre los invitados a Contigo en la mañana se encontraban la diputada Gael Yeomans, el senador Iván Moreira, la constituyente Constanza Schönhaut y el senador Manuel José Ossandón.

Y fue este último quien dijo una frase que no gustó nada al conductor del matinal, Julio César Rodríguez.

El parlamentario estaba hablando sobre el manejo que el Ejecutivo ha tenido de la crisis sanitaria, especialmente en las ayuda económicas para la población:

—Cuando partió la discusión de los bonos en el Senado, se hablaba de un universo de dos o tres meses, eso es lo que conversaban de todos los colores políticos, nadie sabia lo que venia y yo creo que esto va ser muchísimo más largo de lo que parece. Entonces también escuché a Julio César decir algo muy importante, hay gente que ya no aguanta más y creo que el Gobierno se demoró en entender que había que tener mínimos comunes...

Y luego agrego que "esta cuenta no la va a pagar este Gobierno, la va a pagar otro Gobierno, tenemos que ser súper responsables".

Furia desatada

Fueron esas últimas palabras las que despertaron la molestia del animador del programa, quien interrumpió a Ossandón:

—La cuenta no la va a pagar el Gobierno, senador, la cuenta siempre la pagamos los ciudadanos, si somos nosotros los que pagamos impuestos; es la abuelita que compra el pan, que compra su arrocito.

Tras presentar su punto, continuó con una crítica:

—Lo que pasa es que los políticos siempre dicen esa cuestión y me carga, como que la plata fuera de ellos, como si la plata fuera suya. Aquí el Estado administra los ingresos de los ciudadanos, somos nosotros los ciudadanos, desde el más rico hasta el más pobre, que se pone para que este país ande de alguna forma. La política esta destinada a administrar eso y ponerlo a disposición de la gente a través de una sociedad de bienestar o como sea, pero no es que lo va a pagar el otro Gobierno. Qué van a pagar si nunca han pagado nada, solamente reciben sueldos del Estado.

—Julio, no te enojes tanto po', viejo —comentó Iván Moreira.

Frente a ello, el conductor decidió cerrar sus palabras con un poco de humor:

—No es que ahora me enojé porque se me acabó el té de jazmín.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA