“No tiene justificación alguna”: denuncian a vecino que asesinó con un rifle a un perrito en Valdivia

El imputado fue formalizado por el delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Un terrible hecho ocurrió en la localidad de Arique, en Valdivia, cuando una persona le disparó a un perro en una parcela del sector. Ante el hecho se está llevando a cabo un proceso judicial.

Estos hechos ocurrieron el pasado lunes a las 12:30 aproximadamente, cuando una persona paseaba con su mascota llamada Lug, un dogo argentino de 11 meses.

En el recorrido su perrito se desvió porque se había visto una liebre, por lo que la persiguió hasta el patio del vecino, quien no dudó en matar al animal, así lo relató Sara Burgos, la dueña del can.

“Mi pareja lo sacó a pasear, lo llevó al río y después del río se iban a la casa. En eso, el perrito vio una liebre y se fue hacia el patio de la casa de un vecino (…) y en eso, el perrito se pasó a la parcela de al lado, y mi pareja escuchó un sonido extraño que es del disparo que le dio esta persona”.

La mujer indicó que su fiel compañero “se desvaneció saliendo del terreno y el perrito falleció ahí mismo”.

Según dijo Burgos se trataría de “un disparo a postón a compresión”, proveniente, justamente, “de un rifle a compresión”, elemento con el que el tipo provocó la muerte del hombre.

El sujeto había tratado de ayudar a la dueña del animal y explicó las razones de este ataque. “Salió del terreno, entre comillas, a prestar ayuda. Lo que le señaló a mi pareja es que él pensó que era el otro perro”, explicó.

“Hay un perrito que generalmente deambula por las parcelas, pero nunca hace nada, entonces, al final termina siendo amigable. Entonces, este tipo señaló como ‘chuta (sic), no sabía que era tu perro, pensé que era el otro perro blanco’”, agregó.

El hombre reconoció su error e indicó que “no tiene justificación alguna, porque tú podrías haber, no sé, asustado al perro, tirándole una piedra o tirándole un palo para que el perro se fuera, pero no que terminara de esa forma”.

Toda esta terrible situación fue informada a Carabineros, quienes tomaron el procedimiento y detuvieron a la persona que había asesinado a la mascota.

“Buscamos que haya otra penalización de por medio”

Desde el Ministerio Público señalaron que el imputado fue formalizado por el delito de maltrato animal con resultado de muerte, las medidas cautelares fueron prohibición de acercarse a la dueña del perro y su domicilio, arraigo nacional y firma mensual en Carabineros.

Sobre la formalización y si están de acuerdo con las medidas Burgos expresó que “hasta el momento sí, pero buscamos que haya otra penalización de por medio, o sea, estamos hablando de que pasó una noche en la cárcel por matar a un integrante de tu familia que no te estaba haciendo absolutamente nada”.

Una de las medidas que desea es que “no sé, que por último él se vaya de acá, porque para nosotras, él tiene que pasar todos los días por fuera de nuestro hogar, porque ese es el camino que compartimos vecinal. Entonces, es complicado, imagínate, le quitó la vida a tu perro y tienes que verlo pasar por ahí frecuentemente”.

COMPARTIR NOTA