“No vengamos con cuentos”: la teoría de Alejandro Guillier tras caída y fuga de Karen Rojo

Exsenador, que conoció de cerca a la exalcaldesa de Antofagasta, explicó que “a muchos les pasa, y de repente cruzan la línea”.

Siguen los coletazos tras la fuga de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

El jueves pasado, el Juzgado de Garantía de Antofagasta emitió una orden de detención en contra de la otrora jefa comunal, luego de confirmarse que salió del país tras el fallo de la Corte Suprema que confirmaba su prisión efectiva.

Según detalló la Policía de Investigaciones (PDI), la exautoridad comunal tomó un vuelo con dirección a Países Bajos en la jornada de miércoles, minutos antes de confirmarse que debía cumplir la sentencia de 5 años y un día.

Al ser consultado sobre la exalcaldesa, a quien conocía de cerca, el periodista y exsenador Alejandro Guillier afirmó que “cuando yo fui candidato a senador, hace 8 años, ella era alcaldesa ya de Antofagasta. Yo fui a conversar con ella, como todos los alcaldes de la región. Ella era de derecha, en un momento de RN, después independiente, terminó en la UDI, la corretearon de la UDI”.

Además, afirmó en Pauta Libre que “es una persona muy amigable, muy carismática, con mucho liderazgo en la gente, sobre todo en las mujeres, y que creo que le fue pasando lo que pasa cuando tú tienes mucho poder y no estás preparado. Quizás porque no tienes una estructura que te apalanque”.

“Segundo, es que cuando ya llevaba un segundo o tercer proceso empiezan a creer que el municipio les pertenece. A muchos les pasa, y de repente cruzan la línea. Ella gastó 24 millones de pesos, de fondos sociales, a una campaña comunicacional para mejorar su imagen. Esa es la razón”, añadió.

Justicia en Chile

Finalmente, el comunicador planteó que “en Chile, hay alcaldes que se han llevando cientos miles de millones y ni siquiera (...) es curioso, por qué se da una señal tan sólida a partir de este caso”.

“Es evidente que en Chile la justicia es clasista, no vengamos con cuentos; es un trato muy distinto a unos y a otros. No es razonable que una persona que está acusada de un delito, que va a ser con pena de cárcel, no se tome la precautoria de decir ‘no puede salir del país’”, concluyó.

COMPARTIR NOTA