“¡No voy a permitir que me digan que soy de derecha!”: el furioso descargo de Arturo Ruiz-Tagle tras apoyo al Rechazo

Comediante apuntó con el dedo a la cámara y le envió un mensaje al Presidente. “¡Estamos camino a una dictadura!”, lanzó.

Una ola de reacciones generó la participación del humorista Arturo Ruiz-Tagle en el programa Sin Filtros.

Hace algunos días, el artista fue objeto de críticas luego de protagonizar “Que no te cuenten cuentos”, un sketch de 45 segundos donde aparece con unos diabólicos cuernos de utilería y sostiene entre sus manos la constitución propuesta por la Convención. Luego, procede a burlarse de los constituyentes.

Ayer, en el espacio político que conduce Gonzalo Feito, Ruiz-Tagle aprovechó la oportunidad para arremeter contra los cuestionamientos.

“Este país está dividido. Estábamos de acuerdo en cambiar la Constitución en un 80% y en este momento nos estamos agarrando de las mechas, y hay persecución por las personas que piensan diferente”, lamentó.

Además, aclaró que “yo no soy el único artista que está con el Rechazo. Ustedes se sorprenderían de la cantidad de artistas que siempre se han identificado con la izquierda, que han estado en concentraciones por la izquierda, que están hoy día por el Rechazo, pero que no se atreven a decirlo... ¿Saben por qué? Porque hay cancelación”.

Luego, Ruiz-Tagle reveló que “me cancelaron un show del próximo sábado por hacer un sketch donde me burlo (de los convencionales). Me cancelaron el show por las amenazas al hotel”.

A modo de conclusión, el humorista indicó que “estamos secuestrados por la violencia. El Presidente que promete ir a La Araucanía, debería cruzar la calle y darse cuenta de todos los rucos que están en la Alameda. Votamos por el Apruebo para tener dignidad, y vemos lo que hay ahora. Esa miseria lo que hay en cada esquina de Santiago (...) la violencia está en todo lados. Usted, señor Boric, es el culpable de la violencia que estamos viviendo en este país”.

Finalmente, se descargó: “¡Estamos camino a una dictadura! ¡No voy a permitir que ustedes me digan que soy de derecha! ¡Porque también trabaje en el Gobierno del señor (Ricardo) Lagos y trabajé en todas las campañas políticas cuando se me pidió!”.

Revisa el descargo de Ruiz-Tagle

COMPARTIR NOTA