Noche de terror en San Bernardo: nueve heridos de bala alertaron al Hospital El Pino

Hospital El Pino
Hospital El Pino

Como consecuencia de tres incidentes diferentes, nueve personas ingresaron la madrugada de este domingo al centro asistencial, tres de las cuales fallecieron producto de las heridas.

Una situación de puro terror vivieron los funcionarios del Hospital El Pino en la comuna de San Bernardo, ya que durante la madrugada de este domingo llegaron nueve personas con heridas de bala en lo que se atribuye a tres incidentes diferentes, pero en horas similares.

Dentro de las personas que llegaron hasta el Hospital, se encontraban tres pacientes con riesgo vital, tres heridos de mediana gravedad y dos fallecidos. A esta última cifra se suma la muerte de un hombre que recibió impactos de bala en plena vía pública por parte de un desconocido que pasó en auto por el lugar, todo esto mientras estaba en compañía de su familia.

Gustavo Sáez, Subsecretario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que concurrieron al lugar tras la solicitud del Ministerio Público. “Los antecedentes de este caso y declaraciones de testigos lograron establecer que todos estos hechos se suscitaron en la comuna de San Bernardo en distintos horarios y lugares.” Además agregó que oficiales de la Brigada de Homicidios y personal del laboratorio de criminalística se encuentran investigando los hechos.

“No tenemos resguardo”

Una de las trabajadoras del Hospital y que se encontraba en este al momento de los hechos, relató a través de redes sociales lo sucedido durante la madrugada. Declaró que pacientes y el personal de salud se tuvieron que esconder en los baños del recinto ya que en la sala de espera habían personas armadas.

Ante esto también denunció que no tuvieron resguardo, Carabineros ni PDI llegaba al lugar, mientras un grupo con pistolas quería ingresar a la fuerza al recinto.

“No estamos dispuestos a romantizar el trabajo que hacemos en la urgencia del Hospital El Pino. Seguridad es lo mínimo, rabia y abandono. Saben que es atender 9 baleados de forma simúltanea, ver a tus compañeros darlo todo y ahora exponerlos así?”. Agregó la joven en otro de los tweets, exponiendo la situación vivida en el recinto.

COMPARTIR NOTA