“Nos debemos a los trabajadores…”: Presidente Boric se reúne con la Central Unitaria de Trabajadores en la víspera del 1 de mayo

Gabriel Boric - CUT
Gabriel Boric - CUT

En la misma línea agregó que ni él o su gobierno pueden olvidarse de dónde vienen, recordando además sus primeros trabajos junto a la organización.

Durante las primeras horas de la tarde de este sábado, el Presidente Gabriel Boric se reunió por primera vez con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en calidad de mandatario. Junto a él estuvieron las ministras Jeannette Jara (Trabajo y Previsión Social), Antonia Orellana (Mujer y Equidad de Género), Camila Vallejo (Secretaría General de Gobierno) y Antonia Urrejola, (Relaciones Exteriores).

Esta visita fue realizada en el marco de la antesala de la conmemoración del Día del Trabajador. Sobre esto, una de sus primeras declaraciones fue un llamado a no olvidar la importancia de los trabajadores para el país. “No podemos olvidarnos de donde venimos, nos debemos a los trabajadores”, algo que aseguró no hará él, y tampoco su Gobierno.

Continuando con la ceremonia también mencionó el honor que significaba para él estar en esta instancia, además de recordar sus años como dirigente estudiantil y los trabajos realizados junto a la CUT. “Venimos en conjunto con varios de los presentes de varios años de lucha social...Diferentes movilizaciones, estudiantiles en un comienzo, que le dan sentido hoy a nuestro Gobierno”, expresó el mandatario según informa Biobío.

Cabe recordar que el día de mañana, 1 de mayo, es feriado irrenunciable para el comercio, exceptuando casinos, aeropuertos, farmacias de turno y negocios que sean atendidos por su propio dueño.

COMPARTIR NOTA