“Nos habla del momento que atraviesa el país…”: ministra Siches tras confirmarse la muerte de Francisca Sandoval, periodista baleada en Meiggs

La ministra del Interior lamentó el deceso de la profesional. “He podido compartir con la familia el profundo dolor. Creo que nadie sale a la calle y nadie espera que a un hijo le pase algo como esto”, dijo.

La mañana de este jueves se confirmó el deceso de Francisca Sandoval, la periodista que resultó herida a bala el pasado domingo 1 de mayo en el Barrio Meiggs en medio de una de las marchas efectuadas por el Día del trabajador. Ese día, Sandoval reporteaba la manifestación para la señal 3 de La Victoria.

La profesional estuvo desde entonces internada en la exPosta Central, donde incluso recibió la visita del Presidente Gabriel Boric, que se reunió con su familia. En tanto, el presunto autor del disparo, Mario Naranjo, permanece en prisión preventiva.

Respecto a su deceso, se pronunció la ministra del Interior, Izkia Siches:

“Quiero partir lamentando el fallecimiento de Francisca, una joven periodista que deja a un hijo pequeño. He podido compartir con la familia el profundo dolor. Creo que nadie sale a la calle y nadie espera que a un hijo le pase algo como esto…, y hemos tenido lamentables historias como éstas en distintos contextos”, comenzó la autoridad.

Luego señaló: “Ella es periodista. Y creo que nos habla del momento que atraviesa el país, de lo necesario que es volver a un espacio de mayor orden y eso requiere la voluntad de los distintos sectores para que personas como Francisca no terminen lamentablemente falleciendo o con heridas graves”.

“Y eso es un trabajo que no lo podemos hacer solo como gobierno; necesitamos a la opinión pública, a los vecinos, a los padres”, completó.

COMPARTIR NOTA