“Nos violenta”: creadores del No criticaron el uso de símbolos de la campaña en la Franja del Rechazo

El video de la organización “Una que nos una” sacó ronchas en redes por su alusión a la campaña para el plebiscito de 1988.

Tras las críticas que surgieron de que un video de la franja del Rechazo hiciera una directa alusión a la campaña del No, los creadores de la pieza audiovisual de 1988 alzaron la voz.

En redes sociales comenzó a circular el video de la organización “Una que nos una” que está a favor de la opción Rechazo. En la pieza se puede ver a figuras como Javiera Parada, Felipe Harboe y Ximena Rincón caminando por el puente Racamalac, haciendo un guiño a la escena de la campaña del No en donde se ve en ese mismo lugar a Joaquín Astaburuaga bailando.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar y muchos atacaron a los creadores del video.

Los creadores de la propuesta del No enviaron una carta a Mercurio en donde se refirieron a lo sucedido. El texto fue firmado por Jaime de Aguirre, Eugenio Tironi, Eduardo Tironi. Ignacio Agüero, Juan E. Forch, Eugenio García y Juan Gabriel Valdés.

“Como personas que trabajamos en la creación de la franja del NO en 1988, nos violenta su uso a favor del Rechazo. Ante el próximo plebiscito, cada cual es libre de elegir una opción y persuadir a su favor: Son parte de los derechos que conquistamos con el triunfo de la democracia”, señala la carta.

“Pero igualar lo que está en juego este 4 de septiembre, con la gesta del NO, es francamente una grosería. Lo mismo manipular eventos y símbolos que son fuente de orgullo y cohesión de todas las fuerzas democráticas. Si lo que se busca es unir, este no es el camino”, agregaron.

La misiva fue compartida en redes sociales por Eugenio Tironi, generando una ola de reacciones. Algunos se mostraron a favor de la postura de los creadores, mientras que otros los atacaron.

COMPARTIR NOTA