“Patéticos”: el guiño al No en la Franja del Rechazo que sacó ronchas en redes

En el video que se viralizó en redes sociales, se ve a personajes de la política como Javiera Parada, Felipe Harboe y Ximena Rincón imitando una escena de la campaña para el plebiscito de 1988. Las críticas no se hicieron esperar y figuras como Natalia Valdebenito y Axel Callís salieron a responder.

Un video para la Franja del Rechazo sacó ronchas en redes sociales por su claro guiño a la campaña del No.

Compartido por la organización a favor de la opción de rechazar la nueva Constitución, “Una que nos una”, imitó a la famosa campaña del No plebiscito de 1988 que le puso fin a la dictadura de Augusto Pinochet.

En el polémico registro, se puede ver a Javiera Parada junto a Ximena Rincón y Felipe Harboe caminando por el puente Racamalac, frente a calle Condell, haciendo una directa alusión a la toma emblemática de Joaquín Astaburuaga bailando en el lugar.

Asimismo, la voz en off hace una referencia directa al plebiscito de finales de los 80.

“Hace 35 años dijimos que no para tomar el camino de la democracia. Hoy volvemos a decir que no para tener la Constitución que Chile merece. Con la misma alegría, con la misma esperanza votamos Rechazo”, se escucha en el video.

La clara imitación y alusión a la campaña del No enfureció a las redes sociales, quienes criticaron duramente a la franja de Rechazo por comparar ambas situaciones.

Entre algunas figuras reconocidas que utilizaron la plataforma para compartir su descontento están Carmen Hertz, Óscar Contardo, Natalia Valdebenito, Chascas Valenzuela, entre otros.

“¡Qué patéticos! ningún respeto por los miles de luchadores, son “una manga de pinganillas” cómo muy bien les dijo Fernando Paulsen”, escribió la diputada en sus redes.

Asimismo, la comediante señaló que “Es triste. Solo habla de quienes no tienen pudor ni honra. De quienes ya nos les queda nada, excepto lo que tienen en el bolsillo y pretenden defender así pasen por encima de los muertos que aún no se encuentran. Triste. Ruin. Cruel. Una gran falta de respeto a la memoria.”.

Revisa aquí algunas de las reacciones que dejó el video:

COMPARTIR NOTA