Nostalgia noventera se toma las calles y vitrinas

Los fanáticos de las últimas tendencias en moda ya lo deben haber notado: los 90 están de regreso, con sus colores, cortes de ropa y estética. Cortavientos de colores vivos, buzos un poquito más anchos y un relajo que incluso se permite en ambientes más formales, son el sello de un estilo que nunca se ha ido, pero que ahora agarró un nuevo impulso, algo que va muy de la mano con la cultura pop imperante y algunos estilos musicales, que hoy por hoy son los más populares, como el hip hop, el reguetón y el trap.

Como recurrentemente sucede en la historia, son los artistas los que establecen los parámetros de la moda, y más allá de los que han usado este estilo por convicción y gusto, hoy son muchos los que quieren verse como Drake, J Balvin, Bad Bunny u otro astro que está hot.

Marcas recuperadas

Hace días, Diadora hizo su bombástico retorno al mercado nacional. De la mano de Pimps (@pimpsstore), la marca italiana llegó con una interesante colección, y a precios bastante accesibles.

Emilio Astudillo, el cerebro detrás de este desembarco, explicó las razones. "Somos conscientes de la reactivación de todas las marcas retro, y en eso nos estamos centrando. Queremos dar una opción a quienes quieran vestir esta onda noventera, y pelear por el premium brand de Diadora iba en ese sentido".

Pero también hay otras marcas renacidas que están acaparando este nicho, como Fila, Kappa, Champion, y que se suman a las más tradicionales, pero que también están jugando en sus colecciones con estos códigos noventeros, como Reebok, Adidas, Puma o Nike.

Opción reciclada

La Tienda de las Pulgas (@tiendadelaspulgas) es una alternativa más económica para aquellos que quieran encontrar esa prenda única que les ayude a completar un swag 90's. Sus fieles destacan la buena selección que realizan, que ya tiene dos sucursales (Los Héroes y Baquedano) y que pronto inaugurará la tercera, en Cal y Canto. Además, los precios también son interesantes, ya que por 5 mil pesos se puede adquirir una chaqueta única.

COMPARTIR NOTA