Crónica

La Cuarta Dimensión: La novia del castillo no puede escapar del Diablo

Bordeando el Río Biobío se encuentra la comuna de Hualqui, sitio en donde algunos dicen sentir una energía especial. Hay historias que hablan de una maldición indígena sobre el pueblo, pero existe otro relato que se roba la intriga de todos.

novia

Una de las casas embrujadas más conocida en la comuna de Hualqui es "El Castillo de la Novia", enigmático lugar que se construyó a mediados de 1850.

Recinto imponente, con grandes patios interiores y una casa que causaba la curiosidad del resto, especialmente después de los hechos que ahí acontecían.

Cuentan los vecinos que los inquilinos del palacio eran un misterioso matrimonio que llegó desde el campo a vivir a la ciudad. No se le conocían grandes riquezas, por eso sorprendió a todos cuando el lugar comenzó a llenarse de lujos, sirvientes y demases.

Dicen las malas lenguas que para obtener el patrimonio, los propietarios hicieron un pacto con el Diablo. Una noche, caminaron por la ruta que une Hualqui con Quilacoya y lo salieron a llamar. "Diablo, ven que quiero hacer negocios contigo", gritó el hombre en varias ocasiones hasta que sus plegarias fueron escuchadas.

El señor de las tinieblas no decepcionó y apareció para firmar la sentencia con una sola condición, que el hombre le asegurará almas para saciar su sed de sangre. Sin mediar problemas, el tipo puso su mosca y el trato quedó sellado.

La riqueza llegó y eso le permitió a la pareja poder hacer realidad sus sueños. La servidumbre que tenían servía para arar la tierra, pero ese no era el fin con el cual ellos buscaban a la gente.

Cada cierto tiempo, un trabajador desaparecía sin que nadie supiese nunca más de su existencia. El patrón llevaba a los empleados al campo y ahí entregaba sus almas para que Satanás cumpliera su cometido.

Con el pasar del tiempo comenzó a expandirse el rumor de las desapariciones. Curiosamente, todos los que se perdían en la zona, eran trabajadores de la persona que selló el trato con Lucifer. El nombre de la familia comenzó a mancharse y ya nadie quería ni siquiera acercarse a la casona. Como el Diablo no espera, puntualmente llegaba a buscar a sus almas, pero cuando la respuesta era no, lo peor siempre podía preverse.

Lleno de ira, el demonio tomó a la hija del matrimonio, que esa noche se probaba su vestido de novia, y la secuestró para siempre. El pacto quedó cerrado cuando Satanás tomó posesión de la mujer que nunca más regresó.

Desde ese momento, el espíritu de ella y los que habían muerto a manos del patrón comenzaron a deambular por el sector. Ruidos, gritos y espectros que atemorizaban a la población durante la noche se podían oír y sentir.

Ambiente tenso que hizo que el matrimonio dejara el lugar y nunca se supiera de ellos. El castillo le sigue perteneciendo a la novia que nunca llegó a su matrimonio. Llorando busca recuperar su alma, esperando que el Diablo se compadezca de ella noche tras noche.

Más sobre:4D La CuartasábadoLa Cuarta Dimensión

Lo último

hace 7 min
La contundente respuesta de Cony Capelli a Adriana Barrientos: “Si tú me encuentras diva…”
Tras ser acusada de dejar sin trabajo a Ignacia Michelson, la bailarina se defendió.
Espectáculos

La contundente respuesta de Cony Capelli a Adriana Barrientos: “Si tú me encuentras diva…”

hace 17 min
Escuela de Especialidades: más de 350 funcionarios terminaron cursos de especialización en Carabineros
Uniformados reforzarán unidades como OS9, OS7, Labocar, Fronteras, Gope, Siat, entre otras.
Chile

Escuela de Especialidades: más de 350 funcionarios terminaron cursos de especialización en Carabineros

hace 24 min
El favorito se mantiene firme en el primer lugar, mientras Canal 13 sufre importante baja: así quedó el rating matinal de este 17 de diciembre
Tu Día bajó de la barrera de los 200 mil personas por minuto.
Espectáculos

El favorito se mantiene firme en el primer lugar, mientras Canal 13 sufre importante baja: así quedó el rating matinal de este 17 de diciembre

hace 46 min
Luto en el LoL: A los 29 años muere Benjamín “Emp” Ramírez
El chileno debutó como jugador profesional de League of Legends el año 2014 y hoy se desarrollaba como mentor para nuevos talentos.
Tendencias

Luto en el LoL: A los 29 años muere Benjamín “Emp” Ramírez

hace 52 min
“Es un poco equivocado en tu rol como jurado…”: Gabriel Urzúa enfrentó a Vasco Moulian por sus evaluaciones en “Fiebre de Baile”
El actor no dejó pasar los cuestionamientos del miembro del jurado, quien aseguró que los actores que participaban en el programa eran fomes.
Espectáculos

“Es un poco equivocado en tu rol como jurado…”: Gabriel Urzúa enfrentó a Vasco Moulian por sus evaluaciones en “Fiebre de Baile”

hace 54 min
Los dejó en shock y no lo pudieron ocultar: hija de Zabaleta impactó a sus papás con inesperada sorpresa de fin de año
Esposa del actor compartió el llamativo momento en sus redes sociales.
Espectáculos

Los dejó en shock y no lo pudieron ocultar: hija de Zabaleta impactó a sus papás con inesperada sorpresa de fin de año

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá