Nueva Educación Pública llega a cuatro regiones más del país

03.03.2016 - AO ESCOLAR 2016 - PRIMER DIA DE CLASES - COLEGIO - ALUMNOS - ESTUDIANTES - PADRES - APODERADOS - COLEGIO - EDUCACION - SANTIAGO - PUBLICADA - LA TERCERA - NACIONAL- PAG23 03.03.2016 INICIO A?O ESCOLAR, EN EL CONTEXTO DE LA INCLUSION. Foto: MARIO TELLEZ/ La Tercera - Santiago - Metropolitana - CHILE - MARIO TELLEZ - MARIO TELLEZ

"Queremos entregar herramientas y oportunidades para garantizar a nuestros estudiantes una educación de calidad y una formación integral", aseguró la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe.


La «Nueva Educación Pública» sigue avanzando. A los siete Servicios Locales vigentes se suman cuatro nuevos territorios en diferentes regiones del país abarcando un total de 41 comunas.

El traspaso educativo de los establecimientos que anteriormente eran de dependencia municipal pasan a los Servicios Locales de Educación de cada territorio. Los establecimientos de los cuatro nuevos Servicios Locales fueron traspasados de acuerdo a la Ley de 21.040 el 1 de enero 2020, para comenzar con la gestión de su servicio educativo.

La directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, señaló que «la Educación Pública sigue creciendo, a los ya 7 Servicios Locales con se suman cuatro nuevos servicios alcanzando un total de 184 mil estudiantes que serán beneficiados con la Nueva Educación Pública. Queremos entregar herramientas y oportunidades para garantizar a nuestros estudiantes una educación de calidad y una formación integral».

Los nuevos Servicios Locales, tendrán el desafío de conducir la educación de más de 72 mil estudiantes de cuatro regiones. El sistema abarcará en el norte las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro (Región de Atacama); en la zona central las comunas de Valparaíso y Juan Fernández (Región de Valparaíso); en la zona centro sur abarcará las comunas de San Fernando, Nancagua, Placilla y Chimbarongo (Región de O´Higgins); mientras que en el sur
del país será Fresia, Frutillar, Los Muermos Llanquihue y Puerto Varas (Región de Los Lagos).

Servicios Locales de Educación

Los SLEP son los sostenedores educacionales que velarán por entregar una formación integral, de calidad y con pertinencia local, centrado en los aprendizajes para el siglo XXI. Una de sus principales misiones es entregar oportunidades a todos los niños, niñas y jóvenes en el país para poder desarrollarse.

En noviembre del 2017, la Ley 21.040 estableció una nueva institucionalidad para la Educación Pública en Chile, donde se traspasan los establecimientos educacionales, jardines infantiles VTFescuelas y liceos de los 345 municipios a 70 Servicios Locales de Educación Pública.

Se espera que los servicios educacionales de todas las comunas restantes estén implementados hacia el 2025.

#Tags


Seguir leyendo