Nuevas conexiones en 2023: gobierno venezolano anuncia que aerolínea estatal retomaría vuelos a Chile

La ampliación de las operaciones formaría parte “del plan estratégico para el desarrollo de la nación dirigido por el presidente Nicolás Maduro”.

El ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez, confirmó que la aerolínea estatal Conviasa prevé aumentar en un 30 por ciento su oferta internacional durante 2023.

De acuerdo a la autoridad del gobierno de Nicolás Maduro, la empresa “seguirá expandiendo este año sus operaciones nacionales e internacionales, como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación”.

Sin confirmar fechas, Velásquez informó que Conviasa comenzará a ofrecer conexiones desde Caracas hacia Sao Paulo y Surinam.

Seguirán ampliando conexiones

Además, prevén retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú, la cuales eran “las mejores” que tenía la compañía antes de la crisis económica y las “sanciones internacionales”.

Cabe destacar que, durante 2022, Conviasa amplió conexiones internacionales hacia países de Medio Oriente como Irán y Qatar; así como a Madrid (España) y Ciudad de México.

COMPARTIR NOTA