El nuevo "Armonyl": Lleve sus hobbies a la pega

Para dar pelea al maldito estrés del día a día en el trabajo, varias empresas están permitiendo a su personal que utilice sus tiempos en el "templo" para tejer, tocar guitarra o realizar otra actividad de su agrado.

El estrés es una de las principales causas de las licencias médicas que llegan hasta el escritorio de los jefes. Es que en muchas oportunidades, la pega se convierte en un lugar donde sobrevivir es duro.

Hace años que se vienen planteando alternativas para que los empleados consigan matizar el ritmo vertiginoso que los lleva al colapso: espacios de descanso, rutinas de ejercicio o rincones de ocio (taca tacas o mesas de ping pong) han encabezado estas iniciativas, aunque al parecer no han bastado.

Eso observó Grupo Cygnus, que está impulsando un nueva tendencia para que los trabajadores se sientan más a gusto y menos sobrepasados por sus quehaceres. Se trata de permitirles desarrollar sus hobbies favoritos durante su jornada.

Así lo explicó Simón Álvarez, facilitador de Transformación Cultural de Grupo Cygnus. "Normalmente, las empresas estimulan a los trabajadores a realizar postgrados y cursos para desarrollar su función y ser más productivos. Junto con esta capacitación, es importante enfocarse además en el bienestar de las personas que trabajan en la organización, facilitando el desarrollo de otros gustos e intereses, lo que permite que las personas puedan sentirse mejor en el lugar de trabajo, más contentas y mejorar el ambiente laboral", apunta.

Entre los hobbies que están llevando a las oficinas, ya tuvieron gran éxito con un taller de tejido y ahora están desarrollando uno de guitarra. "En espacios de encuentro, trabajadores se reúnen sin jerarquías para compartir sus gustos y conocimientos en torno a una afición, y cualquier trabajador puede enseñar a sus colegas", destaca Álvarez algunos de los alcances positivos de esta implementación.

Los beneficios

  • Mejora el ánimo: Realizar una pausa y reunirse con colegas para realizar un hobby durante la jornada laboral beneficia el ambiente y clima de trabajo.
  • Espontaneidad: Desarrollar sus intereses y aficiones, permite a las personas mostrarse tal como son y con mayor libertad
  • Vínculos: Compartir un hobby en el lugar de trabajo facilita que colegas se conozcan mejor y fortalezcan sus vínculos para el trabajo en equipo.
  • Desarrollo: Realizar un hobby en la pega permite a desarrollar facetas para las cuales muchas veces no se tiene tiempo o recursos, potenciando el equilibrio personal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA