Crónica

Denuncian graves falencias en nuevo hospital Félix Bulnes: ascensor cayó varios pisos

Esto se suma a la caída de un paciente el día de ayer e inundaciones por la rotura de una matriz hace unas semanas.

A_UNO_1174952.jpg

Durante este miércoles, un ascensor del nuevo Hospital Félix Bulnes, inaugurado el pasado 12 de abril, sufrió un desperfecto técnico que lo hizo caer varios pisos con una funcionaria de maternidad en su interior.

Según informó Radio Bío Bío, la trabajadora del recinto se encontraba en el sexto piso cuando el ascensor cayó, activando los frenos de emergencia.

Desde el hospital indicaron que la mujer fue atendido por el servicio de urgencia, para luego ser trasladada a la Mutual de Seguridad. La funcionaria quedó internada, pero sin compromiso físico.

Por esa razón, esta mañana se realizó una manifestación en donde participaron médicos, enfermeras, auxiliares y administrativos exigiendo una evaluación técnica de la obra.

Además denunciaron otro accidente, que ocurrió el día de ayer. Lina Córdova, vocera de la multigremial de trabajadores, relató que un paciente murió tras caer desde el piso 9 al cinco tras abrir una puerta que había en la habitación.

Inundación

Pero no fue el único problema del Hospital, ubicado en Cerro Navia, y es que el mismo día en que fue inaugurado se rompió una matriz que provocó inundaciones en varias zonas del recinto.

https://twitter.com/PiensaPrensa/status/1258033976343695361

Más sobre:Salud

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá