Nuevo sistema frontal dejará precipitaciones hasta el jueves: revisa las regiones donde lloverá

Lluvia. /FOTO: RODRIGO FUICA / AGENCIAUNO
Lluvia. /FOTO: RODRIGO FUICA / AGENCIAUNO

Bien avanzado noviembre, los chubascos primaverales siguen afectado a distintas zonas del país.

Un nuevo sistema frontal inició el pasado domingo 19 de noviembre en la zona austral del país, el cual se trasladará durante estos días a otras regiones del territorio nacional.

Esta semana, algunas zonas de Chile tendrán altas temperaturas (bordeando los 30° en Santiago), mientras que las precipitaciones sobrepasarían los 30 mm en otras.

En total, son seis regiones que mantendrán lluvias durante los primeros días, la cual se podría extender hasta el jueves 23 de noviembre en algunas ciudades.

El sistema frontal llegará durante esta jornada a la zona sur de Chile y se mantendrá entre las regiones del Biobío hasta Magallanes. En La Araucanía y Los Ríos, las precipitaciones se concentrarán en los sectores cordilleranos, aunque de igual forma habrá en los otros territorios.

Siguen las lluvias

De acuerdo a Meteored, en total, caerían sobre los 14 mm durante estos cuatro días que se encuentra el fenómeno. En Puerto Natales, los chubascos dejarían más de 13 mm acumulados.

Para la Región de Aysén, las lluvias dejarán lluvias sobre los 20 milímetros en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, en el que caerían hasta el día miércoles 22 de noviembre, entre 21 y 39 mm, respectivamente.

Para la Región de Los Lagos, las lluvias dejarán 37 milímetros durante esta jornada de lunes en algunas zonas cordilleranas, mientras que en Puerto Montt caerán hasta 12 mm. En dicha ciudad, las precipitaciones se mantendrán hasta el jueves 23 de noviembre y caería un acumulado de 15 mm.

En Los Ríos, las lluvias dejarán sobre los 41 milímetros en los sectores cordilleranos, mientras que en el litoral, en la ciudad de Valdivia, caerían más de 14 mm entre esta jornada de lunes 20 y el martes 21 de noviembre.

En la Región de La Araucanía, los chubascos dejarán sobre los 7 milímetros en la ciudad de Temuco entre lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de noviembre. Más al sur, en Villarrica, las lluvias durante estos días llegarían a los 14 mm.

Finalmente, en el Biobío, las precipitaciones no sobrepasarían los 5 milímetros en las principales ciudades de la zona, pero en el sur de la región llegarían hasta los 7 mm durante lunes 20 y martes 21 de noviembre.

Leer más:

- Con advertencia incluida: anuncian altas temperaturas para la RM y distintas regiones del país

- Taylor Swift pospone segundo show en Brasil por altas temperaturas: fan murió por golpe de calor

COMPARTIR NOTA