Nuevo sospechoso declara en el caso de Tomás Bravo: había sido inicialmente descartado

Individuo surgió como posible involucrado, pero no fue tomado en cuenta debido a que presentaba sus facultades mentales alteradas.

Durante la jornada de este viernes, un segundo sospechoso en el Caso Tomás Bravo deberá presentarse ante el Juzgado de Garantía de Arauco.

De acuerdo a la información que surgió, se trata de Víctor Hugo Arevalo, conocido en el sector Caripulun como “El Tifus”, y quien que inicialmente fue investigado como posible involucrado en el caso del menor. Sin embargo, posteriormente no se siguió adelante en esa arista porque era un hombre con sus facultades mentales alternas.

Cabe recordar que su nombre estuvo en el radar tras la declaración una mujer, quien lo denunció por un supuesto ataque sexual en su contra por parte de Arévalo. Según su relato, en el forcejeo el hombre le advirtió que no se repitiera para que no se repitiera lo que ocurrió con Tomasito.

Retomar línea investigativa

Por lo mismo, el Ministerio Público tomó la decisión de tomar esa línea investigativa. La idea es cotejar el ADN de Arévalo y compararlos con los restos biológicos encontrados en la ropa y cuerpo de la víctima, según información publicada por radio Bio Bio.

Eso sí, como se trata de una persona interdicta, tendrá la posibilidad de tener un curador ad litem o tutor que lo represente, y quien pueda dar la autorización para la toma de una muestra de pelo o saliva que permita la prueba de ADN.

COMPARTIR NOTA