Nuevos antecedentes tras desaparición de joven influencer: pololo estaría vinculado al robo de cobre

El sujeto que vio a Javiera por última vez permanece inubicable.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la desaparición de la influencer Javiera Jiménez.

Cabe recordar que, de acuerdo a los antecedentes, la joven de 23 años fue vista por última vez el 26 de agosto, cuando viajaba a Calama junto su pololo.

Según los familiares de Javiera, este hombre les confesó que discutió con su pareja debido a una maleta que se habría caído durante el viaje. A raíz de esta situación, él decidió regresar por el equipaje, mientras la joven lo esperaba en la mencionada ciudad. Sin embargo, luego de ese incidente, jamás la volvió a ver.

Por el momento, la investigación liderada por la Brigada de Homicidios de Antofagasta sigue siendo infructuosa.

En septiembre, el subprefecto Luis Galaz detalló que “por disposición del mando, estamos haciendo un grupo con dedicación exclusiva para dar celeridad a este caso. También, vamos a pedir la colaboración de grupos especializados de la Brigada de ubicación de personas de Santiago”.

“En estos momentos estamos concentrados en analizar los antecedentes que llevamos, además de solicitar la información que nos pueda servir para la investigación”, dijo.

Además, planteó que “parte del protocolo de investigación por presunta desgracia es hacer la trazabilidad de todo lo último que hizo la persona que se encuentra desaparecida. En base a eso, estamos realizando todas las entrevistas que necesitamos para dilucidar lo que pasó con esa niña”.

Nuevos antecedentes

El pasado viernes se realizó una audiencia de formalización de cuatro sujetos acusados de robar cobra desde un ten de la empresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB). Se trata de un hecho delictivo ocurrido el pasado 21 de mayo y en el que estaría vinculado el pololo de Javiera.

Según detalló Timeline Antofagasta, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) perició el teléfono de este sujeto, encontró distintos archivos que lo vincularían con este tipo de delitos. A raíz de esta situación, la PDI entregó la información a Fiscalía para que procediera con las diligencias pertinentes.

Por el momento, la pareja de la joven desaparecida se encuentra inubicable.

COMPARTIR NOTA