Los números que tienen a Colo Colo soñando con una nueva estrella

Si usted es de los que cree en mufas y contramufas, le pedimos amablemente que pase a la página siguiente.

Es que nuestro ratón de la biblioteca futbolera revela un dato que no falla. Algo así como el número mágico de Colo Colo, cifra que ni siquiera el gran Pedro Engel pudo predecir.

Pasa que si el Popular ya era candidato fijo al título, por lo mostrado en este Clausura, su favoritismo es ratificado por la estadística. ¿Mucha vuelta? ¡Vamos al grano!

Los albos cada vez que han llegado a la sexta fecha como punteros, se quedan con la corona al final del torneo. O si lo prefiere, dan la vuelta olímpica, dejan el cielo sin estrellas, ratifican su eternidad... ¡Elija usted!

Peeeero, para que no salga a celebrar a plaza Italia sin leer la letra chica, esto sucede en los torneos cortos sin playoff, o sea como el que se está jugando. ¡Ahora puede ir!

El suceso detallado ocurrió en dos oportunidades anteriores: en el Clausura 2014 y en el Apertura 2015. Es más, en el primero llevaba los mismo puntos que ahora (16) y en el segundo tenía dos unidades más.

Campañas que tienen tintes de proeza, pues desde que se juega con este sistema (del Transición 2013) sólo otro club logró emular al Cacique en una oportunidad. ¿Adivine quién? Busque pistas en la bajada de esta nota... Ya sí, fue Universidad de Chile en el Apertura 2014. Y no hay más.

Lo que sí comparten ambas escuadras, y que aumentan la "cábala" para los blancos de Macul, es que ninguno de los dos había perdido en las tres ocasiones que esto sucedió.

Y si de coincidencias se trata, sus archirrivales sumaron cinco triunfos y un empate... ¡Igual que ahora!

"Caso Planillas"

La mocha más importante de este Clausura Colo Colo la jugará mañana, y no en una cancha de pasto.

Es que ByN presentará su defensa en el Tribunal de Disciplina por el "Caso Planillas", tras la denuncia que hicieron Unión Española, O'Higgins y Temuco.

Argumentos que estarán basados principalmente en que "nunca" se intentó "sacar ventaja deportiva" al inscribir al ayudante técnico de Pablo Guede, Agustín Salvatierra, como preparador de arqueros.

Según los abogados del Cacique, el "Cucho" ocupa un cargo mayor, por lo que podría ejercer ese puesto sin problemas y no al revés.

Además, esgrimirán que si su error merece sanción, sólo debería aplicarse lo que sale en el artículo 37 de las bases de este campeonato. Punto donde dice clarito que la ANFP debe aplicar una multa de 10 UF y no pide en ninguna parte una resta de unidades.

COMPARTIR NOTA