Los números de Esteban Paredes tienen tiki taka al Colo

Nadie en el camarín de los albos quiso afirmar que son serios candidatos al título. Pero cuando uno mira las estadísticas de su máxima figura, Esteban Paredes, pueden ir mirando de cerca la copa.

El último ídolo de los albos la está rompiendo en esta temporada y ayer en Valparaíso dio una clase magistral.

A los cinco minutos de partido, cuando ya se vislumbraba que la marca de la defensa de Wanderers sería implacable con el "7", Esteban Efraín dejó sólo a Andrés Vilches con un cachetazo sutil, para que el ex acerero abriera el marcador.

8

Duelos oficiales ha jugado el Popular este años. En todos, Esteban Paredes ingresó como titular y cosechó una derrota: el 2-1 contra Botafogo en Brasil por la pre Libertadores.

"Pudimos definirlo en el primer tiempo, pero el viento y los pelotazos nos impidieron encontrar espacios. En el segundo tiempo salió el gol que nos dio tranquilidad", analizó el ariete.

Pepa que también tuvo su sello, pues cuando los caturros machacaban y machacaban el arco de Garcés, el de Cerro Navia habilitó a Iván Morales de primera para que el juvenil le pusiera la lápida al encuentro.

Puras flores

Con ello llegaron los elogios para "Supertanker", ya que sumó seis pases gol en el Clausura y si a ello le sumamos las cinco dianas que lleva (sin contar el gol reboteado ante O'Higgins, que la ANFP se lo da a Valdés), "Visogol" ha participado en 11 de las 15 celebraciones del Popular en el Clausura.

"Aquí estamos todos comprometidos y es un trabajo conjunto del cuerpo técnico y los demás estamentos del club", soltó cuando lo eligieron por cuarta vez (de seis) como la figura de la mocha en el CDF.

¿Algo más? Lleva 69% de precisión en toques al compañero y ayer mató la mufa alba en el puerto: el Cacique no se traía los tres puntos desde 2010. ¿Huele o no a campeón?

11

Participaciones en los 15 goles del Colo en el Campeonato, ha tenido Esteban Paredes. Lleva cinco dianas y seis pases que terminaron en abrazos.

COMPARTIR NOTA