“Nunca lo había visto así”: revelan dónde estaba Parived tras emitirse la orden de detención en su contra

Esposo de Tonka Tomicic no regresó a su casa y, según cercanos, nunca se le había visto tan decaído.

Nuevos detalles se dan a conocer en torno a la formalización de Marco Antonio López, más conocido como Parived, que finalmente quedó con arraigo nacional en el marco de la investigación por el denominado caso relojes vip robados.

La noche del martes, mucho antes de enfrentar a la justicia, el esposo de Tonka Tomicic finalizaba una extenuante jornada que estuvo marcada por el allanamiento realizado por la PDI en el domicilio que comparte con la animadora de televisión, en la comuna de Vitacura.

Sin embargo, pese a que la policía estuvo cerca de media hora en el inmueble, el anticuario no interactuó con ningún funcionario: al momento del procedimiento, caminaba por un cerro cercano.

Según reveló La Tercera PM, el guía espiritual decidió trasladarse a la casa de unos amigos en la comuna de Lo Barnechea. “Estaba mal. Nunca lo había visto así desde que se inició la investigación. Estaba muy mal”, comentó uno de sus cercanos al citado medio.

Ya el miércoles, cuando se dio a conocer que existía una orden de detención en su contra, Parived optó por permanecer en el lugar y continuó con su rutina habitual: hizo trekking y se mantuvo comunicado solo con sus cercanos.

“Estaba decidido que no se presentaría ante el juzgado que ordenó su aprehensión hasta al menos 24 horas después, ya que sus asesores definieron que era mejor que fuera formalizado en una audiencia distinta a la del resto de los imputados”, precisó LT.

Eso sí, tal como señaló su abogado, nunca estuvo en duda que iba comparecer ante la justicia. De hecho, el anticuario habría querido colaborar.

Formalización de Parived

Así las cosas, esta mañana Parived llegó al Centro de Justicia, donde se realizó la audiencia y se le comunicaron los cargos.

“Mi representado estaba conforme, quedó de acuerdo y se fue a la casa. Han sido dos días duros e intensos”, comentó el abogado Mario Vargas.

COMPARTIR NOTA