Parived salió a los cerros cercanos: revelan por qué Tonka debió enfrentar sola el allanamiento de la PDI

Animadora habría quedado desconcertada al ver cómo los efectivos registraban sus pertenencias.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al allanamiento que realizó personal de la PDI en el domicilio de Tonka Tomicic y Parived en la comuna de Vitacura.

Ayer martes, a eso de las 9.10 de mañana, un grupo de 12 detectives de la brigada de robos llegó al inmueble para realizar el procedimiento en el marco del caso relojes vip robados.

Según detalló La Tercera PM, la animadora de televisión quedó desconcertada al ver que los funcionarios policiales registraban sus pertenencias.

En la diligencia, que se prolongó por 35 minutos, la modelo debió mostrar dónde estar las joyas, los dispositivos electrónicos y distintos elementos de valor. En cuanto a su esposo, había salido a caminar a los cerros cercanos al inmueble, según consignó el citado medio.

Así las cosas, la PDI se llevó 36 especies de la pareja, incluidos sus argollas de matrimonio y el anillo que López le regaló a la animadora cuando se comprometieron. También se llevaron pulseras y collares de metal.

En diálogo con LT, el abogado abogado Mario Vargas, representante de Parived, indicó que “la investigación desde hace dos años y medio no ha variado absolutamente en nada. Estábamos dispuestos a entregar lo que fuera necesario y se hace esta incautación donde se llevan puras cosas sin sentido”.

“Los anillos de bodas, unas cajitas vacías, un reloj que está con su certificado de origen y unas cosas de fantasía. No tienen ninguna relevancia esto para la investigación, salvo enlodar su honra y perjudicarlos”, lamentó.

“No hay delito”

Asimismo, insistió en que “no hay ningún antecedente que relacione a mi cliente con algún elemento robado. Hasta donde yo entiendo no es ningún delito pedir plata prestada. Estrella Dinamarca (joyera) y Domingo Jalil (empresario detenido por tráfico de fuegos artificiales) dicen que nunca le han vendido nada”.

“No hay antecedentes serios. Se reunió con Harold Vilchez (denominado Rey del Oro), pero eso se sabe desde hace años, qué relevancia puede tener que se junte con quien sea ¿tendría que pedirle los antecedentes policiales para conversar? Lo único importante es que no existen hechos que puedan ser constitutivos de delitos”, sentenció.

COMPARTIR NOTA