“Nunca más podrán estar libres en Chile”: la aclaración de Delgado tras visitar a carabinero agredido en Iquique

El ministro del Interior apuntó a los responsables de este hecho y afirmó que “a nuestros carabineros no se les toca y se les respeta”.

Durante la mañana de este jueves, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, visitó al sargento de Carabineros, Alfredo Espinoza, quien fue brutalmente agredido durante un procedimiento policial en Iquique.

Cabe recordar que producto de la golpiza, cuatro ciudadanos extranjeros fueron detenidos y formalizados. De hecho, deberán permanecer en prisión preventiva durante los 90 días que se desarrollará la investigación.

Acompañado del subsecretario Juan Francisco Galli, y la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, el secretario de Estado afirmó que “a nuestros carabineros no se les toca y se les respeta”.

Además, destacó que el funcionario afectado “está de buen ánimo”.

“Nunca más”

En relación a los responsables de este hecho, el ministro aclaró que “ya están firmadas las cuatro resoluciones para su expulsión. Nunca más podrán estar libres en Chile”.

“Si ya no respetaron el ingresar a Chile por pasos no habilitados o no sacando su visa como corresponde (...) y más encima vienen a delinquir, traficar droga, armas y agreden a carabineros, no se lo vamos a aceptar”, complementó.

COMPARTIR NOTA