Ñuñoa aperra con la adopción en su Centro de Rescate Canino

El llamado es a darle una nueva y mejor vida a los mejores amigos del hombre, los que muchas veces sufren maltrato.

Más de 10 años al servicio de los denominados mejores amigos del hombre cumple el Centro de Rescate Canino de Ñuñoa, que en esta década le ha cambiado la vida a cerca de 5 mil perritos de todas las razas y edades de la comuna y que han sufrido con el maldito y cruel abandono.

"Hemos dado en adopción a más de 5 mil perritos en lo que llevamos de funcionamiento. La persona que adopta debe ser cuidadosa con el animal, y debe firmar un acta de compromiso, porque hemos tenido casos de gente que tiene un perrito por dos meses, y cuando deja de ser cachorro ya no lo quieren más y lo abandonan", señaló a La Cuarta el director del centro, el veterinario Cristián Agurto.

Estos discípulos de San Francisco de Asís deben tratar a diario con casos que parten el alma, donde el abandono y maltrato es parte de la vida de estos peludos, por lo que hacen un llamado a tomar una de estas vidas y cambiarlas para mejor.

"La denominada Ley Cholito ayudó a generar conciencia en la población respecto a la tenencia responsable, pero hay que hacer un cambio cultural en las personas para que esto deje de ocurrir", agregó el director Agurto.

Voluntariado.

El centro, dependiente de la municipalidad de Ñuñoa, tiene a varios voluntarios trabajando por los cachupines, los que muchas veces se encuentran con animales heridos, los que son curados antes de ser puestos en adopción.

"La gente sigue botando a sus perritos, y nos falta mucha educación en ese ámbito. Además, lo que más quiere adoptar la gente son los cachorros, y pocos quieren a perritos adultos. La municipalidad recomienda más a los perritos adultos y medianos, que al ser canes equilibrados pueden estar en cualquier patio y significan una excelente compañía", explicó Rose Mary Geoffroy, voluntaria del recinto.

Si quiere visitar el templo del amor lo puede hacer en avenida Vicuña Mackenna 1590, de lunes a viernes entre las 3 y 4.30 de la tarde, y sábados entre 9.30 y 1 de la tarde.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA