¿Más ñuñoínos? Ñuñoa es la comuna con más proyectos de construcción según estudio

Autor: La Cuarta

Entre los principales resultados preocupa que en la RM el número de proyectos cayó a la mitad en un par de años.


Un análisis del Observatorio Laboral del Sence de la RM, muestra que en esta región el número de proyectos de inversión aprobados cayó de 116 en el 2019, a 48 al 30 de abril del 2021.

Según datos de Pulso, el monto total invertido en el periodo analizado suma US$12.914 millones, teniendo su peak en el año 2020.

El dinamismo de la inversión es una de las variables económicas que preocupa, ya que las perspectivas no son positivas.

Esta semana el Banco Central proyectó que para el próximo año tendrá un crecimiento prácticamente nulo, de entre 0,3% y 0,6%.

El estudio

El informe “Análisis de Proyectos de Inversión Región Metropolitana”, realizado por el Observatorio Laboral de Sence de la RM, mostró que el monto total invertido en el periodo analizado suma US$12.914 millones, teniendo su peak en el año 2020.

Según el documento, la mayor concentración de proyectos aprobados en la RM se encuentra en los sectores de construcción inmobiliaria y de energía.

Las comunas con mayor inversión aprobada en la RM, que en su conjunto concentran el 31,1% del total, corresponden a Ñuñoa, Puente Alto, La Florida y Vitacura.

El informe precisa que Ñuñoa aprobó un número importante de proyectos inmobiliarios, lo cual la posicionó como la líder entre 2019 y hasta abril de 2021.

Seguir leyendo