“Ñuñoa es diverso de la diversidad misma”: Alcaldesa pide parar el palanqueo con los “ñuñoínos”

La alcaldesa de Ñuñoa se pronunció sobre la caricaturización de los ñuñoínos.
La alcaldesa de Ñuñoa se pronunció sobre la caricaturización de los ñuñoínos.

La alcaldesa Emilia Ríos siente “un poquito de vergüenza ajena” cuando políticos caricaturizan a los ñuñoínos y ñuñoínas.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), criticó que políticos y académicos recurran a la caricatura de “progre” que se instaló sobre los ñuñoínos. La autoridad apoyó la carta de una vecina reclamando por este “estigma”.

Consultada sobre este tema en el programa Tiempos Violentos (Vía X), la alcaldesa calificó como “una muleta intelectual” cuando se habla de los ñuñoínos de manera peyorativa.

“La verdad es que a mí me da un poquito de vergüenza ajena cuando escucho a políticos, de repente, de mi mismo sector político, pero de otros sectores políticos, ‘académicos’ entre comillas, que ocupan esto”, expresó.

“Cuando no somos muy capaces de expresar lo que queremos, ocupamos este tipo de caricaturas. De verdad yo creo que podemos elevar un poquito el debate”, reclamó la jefa comunal.

Yendo al fondo del asunto, la autoridad comunal aseguró que hay diversidad en su comuna. “El ñuñoíno y ñuñoína real es diverso como este país. Tenemos poblaciones históricas, barrios patrimoniales, sectores de clase media, sectores de clase alta. Ñuñoa es diverso de la diversidad misma”, aseguró.

“Las personas que tienen cargo no deberían (hacer esto). Le podemos pedir un poquito más, piensen un poquito más, desarrollen sus ideas mejor”, criticó.

Alcaldesa apoyó reclamo de vecina ñuñoína

Emilia Ríos apoyó la carta de reclamo que una vecina de su comuna publicó en El Mercurio. La mujer dijo estar hasta la coronilla del estigma “progre” que se les atribuye.

En su misiva hizo un llamado a las “personas que se dicen informadas” para “dejar de motejar a esta comuna, como una mala metáfora política. Usen otras, pero ya basta de insultar, denostar y ridiculizar a Ñuñoa”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “¿En serio eres periodista?”: Javier Olivares saca ronchas con dato sobre Beatriz Hevia y dura crítica a Elisa Loncon

- Rafael Garay rompe el silencio y revela pruebas que inculparían a expareja: comparte video y audio clave

- “¡Te sugiero que dejes las drogas!”: el duro cruce en vivo entre Rodolfo Carter y el abogado Inti Salamanca

COMPARTIR NOTA