Obispo que apoyó Andrés Artega renunció a su cargo en la PUC

Alrededor de las 16 horas de este lunes el Arzobispado de Santiago, mediante un comunicado, informó que el Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Andrés Arteaga, renunció a su cargo.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, Dio los agradecimientos de rigor a Arteaga y destacó su labor en la universidad.
Artega renunció a casi 24 horas que la justicia se pronuncie por el caso Karadima y tras un el piteo constante de alumnos y ex alumnos de la PUC, quienes clamaron la salida de Monseñor Arteaga, debido a su defensa del sacerdote Fernando Karadima cuando se dieron a conocer las denuncias en su contra.
Comunicado
El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, ha acogido la permanente decisión de Monseñor Andrés Arteaga Manieu, de dejarlo en libertad de acción en relación al cargo de Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Como Arzobispo de Santiago, a Monseñor Ricardo Ezzati le corresponde en plenitud el cargo de Gran Canciller, de acuerdo a los Estatutos Generales que le confiere la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Monseñor Ricardo Ezzati agradece el gesto de Monseñor Arteaga y la destacada labor realizada en estos años en tan importante misión eclesial y universitaria.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 28 min
hace 34 min
hace 45 min
14:18












