Obrero formalizado por abuso sexual a niña de 8 años asegura que ella lo incitó

Sujeto de 61 años le habría realizado tocaciones a la menor, mientras trabajaba en una ampliación de la casa de la víctima.

Un obrero de la construcción fue detenido por Carabineros de San Esteban, Región de Valparaíso, tras ser acusado de realizar tocaciones de carácter sexual en contra de una menor de 8 años.

El hecho habría ocurrido al interior de la casa de la víctima, donde trabajaba en una ampliación.

Según detalló Los Andes Online, fue la madre de la menor quien llamó a la policía uniformada dando cuenta de la situación. De acuerdo al relato de la mujer, su hija subió al segundo piso -donde se encontraba el hombre de 61 años- a jugar con su perro y ver televisión en el dormitorio matrimonial

Tras sufrir el supuesto ataque, la niña bajó llorando y le contó a su mamá que el maestro ingresó a la pieza y le tocó su zona vaginal. Además, reveló que el sujeto la amenazó para que no contara lo sucedido.

Luego de encarar al hombre identificado las iniciales J.E.E.E., la mujer llamó a Carabineros y el hombre fue detenido. Por instrucciones del fiscal de turno, Raúl Ochoa, pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes.

En tanto, la niña fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde se le constataron lesiones menos graves en su zona vaginal compatibles con abuso sexual.

Según detalla el citado medio, en su declaración ante la policía, el sujeto reconoció el abuso, aunque señaló que la niña "se habría abierto de piernas, incitándolo", agregando que "no sabía por qué lo había hecho".

Si bien fiscal Jorge Alfaro Figueroa solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la abogada defensora se opuso, argumentando que su representado no tenía antecedentes penales anteriores y que no había un informe del Servicio Médico Legal respecto de las lesiones de la menor.

De este modo, solo se decretó el arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por los cuatro meses que durará la investigación.

COMPARTIR NOTA