“Ocho meses para que vuelva a caminar”: habla menor que sufrió grave accidente en recital de Marcianeke

Foto: Tu Día
Foto: Tu Día

“Nosotros saltamos una vez porque el animador nos incitaba a saltar”, aseguró Matías.

Un grave accidente sufrió Matías, un adolescente de 14 años que se cayó desde una altura de dos metros en un concierto de Marcianeke en la comuna de La Calera.

Se trata de un evento que se realizó el pasado 26 de diciembre y al que asistieron cerca de 400 personas.

“Con mi amigo estábamos cantando, en el lado había personas saltando y nosotros saltamos una vez porque el animador nos incitaba a saltar. Ahí saltamos y nos fuimos para abajo”, recordó Matías a Tu Día.

Producto del accidente, el joven sufrió una fractura de fémur y cadera, por lo que actualmente se encuentra en reposo.

Leonardo Véliz, padre de Matías, contó que “el show continuó y no fueron capaces de llamar a la ambulancia para prestarle los primeros auxilios”.

Sobre lo sucedido aquella noche, el hombre afirmó que “nosotros llegamos al hospital de La Calera, hicimos las radiografías correspondientes, y me dijeron que era una fractura de fémur. Las galerías eran tablones, no estaban diseñadas para este tipo de eventos”.

“Fueron negligentes en todo momento. Gracias a Dios esto lo estamos contando, porque pudo haber sido algo peor”, añadió.

Además, explicó que “mi hijo está recuperándose. Yo como regalé le compré las entradas para que asista al show, y como a las 22:45 me llamaron por teléfono. Yo dije altiro ‘algo pasó’. Llegamos asustados, no sabíamos a lo que íbamos, y lo encontramos en un silla, al costado del circo, con un guardia. No había nadie de la producción”.

“Me dicen que deben pasar como 8 meses para que él vuelva a caminar”, cerró.

Productora se defiende

Dentro de este accidente la familia indica tres posibles responsables. Por una parte la municipalidad, ya que es un lugar que ellos arrendaron al circo y éste lo subarrendó a la productora a cargo del evento.

En diálogo con el matinal de Canal 13, productora del evento explicó se tomaron todas las medidas necesarias para la seguridad del público. De hecho, indicaron que Marcianeke detuvo el concierto para pedir que dejaran de saltar.

COMPARTIR NOTA