Odontobus saca sonrisas recorriendo el Chile aislado

Más de 1.500 personas se han visto beneficiadas a lo largo del país gracias al novedoso proyecto "Odontobus", integrado por profesionales de la salud bucal que asisten a la población más pobre y alejada de los centros médicos, y lo mejor, de manera gratuita.

"Nuestro proyecto apunta a un cambio de modelo donde los dentistas nos ponemos a disposición de la comunidad porque la relación entre la salud bucal y la calidad de vida no puede estar condicionada por el nivel socioeconómico. Se necesita recuperar la vocación y ponerla al servicio de nuestros pacientes para que puedan sonreír", señaló el odontólogo Diego Saavedra.

Estos profesionales acondicionaron un bus con un sillón dental donde se pueden realizar todas las prestaciones que se realizarían en una consulta normal, atendiendo a niños, jóvenes y adultos, en conjunto con la Clínica Solidaria B.

"Las personas nos agradecen porque acá es muy difícil contar con dentistas. Nos encontramos con muchas caries, pero también con muchas ganas de la comunidad de tener una mejor salud bucal y así una mejor calidad de vida", agregó la odontóloga Mariont Soto.

COMPARTIR NOTA