El plan de Rafael Garay para obtener ganancias y "reparar" daño a víctimas

A menos de 24 horas de su salida de prisión, el autodenominado economista ya recibió una oferta laboral.

Luego de salir de prisión, Rafael Garay ya tendría una oferta laboral por parte de un amigo. Además, ya estaría desarrollando un plan para devolver el dinero de sus víctimas. Asó al menos lo reveló su abogada.

"Está feliz porque obtuvo su libertad condicional conforme a lo que establece la ley. No hay nada especial respecto de él y pudo adquirir el beneficio como cualquier condenado", señaló Linda Catalán, defensora del autodenominado economista,  en entrevista con El Mercurio.

En cuanto a la medida de firma semanal, Catalán indicó que "con las restricciones que estamos viviendo ahora por la cuarentena total, se ha visto postergada esta firma, para evitar que las personas se presenten y puedan sufrir algún tipo de contagio, así que entiendo que ellos tienen que continuar con la firma a partir de junio".

Respecto a los poyectos de Garay, la profesional confesó que éste "pretende retomar su vida familiar con su hijo y su pareja, poder trabajar. Ya tiene una oferta de trabajo de un amigo, y terminar de escribir un libro que habría comenzado estando privado de libertad".

Libro y trabajo

"Él ahora quiere estar tranquilo, alejarse de los medios, quiere ver si puede resolver su situación de vida", añadió.

Además, afirmó que "durante el tiempo que ha estado recluido, ha estado en constante estudio y trabajo para terminar su doctorado, ingresando libros de estudio y preparando su tesis doctoral. Por otro lado, ha estado escribiendo un libro, cuya venta pretende destinar a la reparación de las víctimas por su delito, y tiene una oferta seria de trabajo, la que se haría efectiva al obtener el beneficio".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA